Nuevo felino de 2 meses llega a casa

No se si te acordaras de nosotros, allá por abril te hicimos una pregunta de cuando llegó Amets a nuestra cosa y teniamos a Noah. Ahora Amets tiene 6 Meses y Noah tiene 9 meses. Resulta que hemos adoptado un nuevo bebe de 2 meses y medio, que nos lo trajeron ayer.

Amets es un buenazo y no suele hacer mucha guardia en la habitacion del pequeño (le tenemos en una habitacion a parte) pero Noah está como estaba Amets cuando llego, hace guardia completamente.

Cuando les dimos a conocer cuando llego (dentro del transportin), amets le olia y el pequeñin le bufo. Noah tambien le olio y se bufaron mutuamente, cosa que considero normal.

Me gustaria saber que conducta o como tenemos que hacer para que se vayan conociendo. ¿Deberiamos de ir abriendoles las puertas para que se vayan oliendo? ¿Darles de comer a los tres juntos detras de las puertas con un poquito de abertura?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo dejaría al pequeño en un habitación a parte y le frotaría el lomo con la mano y les daría a oler a los otros. Al cabo de unos días, en que también puedes poner una manta o ropa en que se haya echado el pequeño se los das a oler, como te decía al cabo de unos días, según los vayas viendo, primero haz la presentación de un adulto con el pequeño. Y después por separado los otros dos.

Cuando veas que ya se van aceptando o al menos si pasa uno del otro, puedes juntarlos. Pero ahora al principio no, porque tus dos grandes ya hacen manada y ven al otro como extraño, los has de "convencer" uno a uno y después juntarlos a los tres.

Lo de la comida no lo harían antes de hacer el proceso que te he comentado y que puede ser más o menos lento según el carácter que tengan. No sé si te lo comenté la otra vez, pero para situaciones estresantes hay feliway que es un collar o difusor de feromonas que los tranquiliza. Te lo comento porque a mi me fue bien, pero cada uno que coja lo que encuentre interesante. Hay gente que dice que no le sirve, pero a mi me solucionó el estrés. Pero bueno, te lo comento como reforzante porque lo que los va a condicionar va a ser como los trates.

Un abrazo y me irás contando.