Gatita de 5 meses y gatito de 2 meses

Tengo una consulta que hacer y a ver si sabe como aconsejarme. Resulta que tengo una gatita persa de 5 meses que se llama Noah. La tengo en casa desde que tenia 2 meses y ha estado por casa a su rollo todo este tiempo. Ahora hemos traído un machito de 2 meses, también persa, que se llama Amets.
La cosa es que a Amets le hemos tenido en una habitación a parte durante unos días, Noah le ha olido y esta siempre en la puerta haciendo guardia. Les hemos ido abriendo la puerta poco a poco y juntan las patitas a través de la rendija y hace un día, les hemos abierto las puertas. La cosa es que están siempre como en plan a cazar y Noah se le tira al peque y le muerde la cabeza, le bufa y le da collejas con la pata en la cabeza. Quería saber si eso es normal o es que se llevan a matar o que están haciendo, porque mi novia me dice que están jugando, pero Noah le muerde de tal manera que el otro llega a maullar.
¿Me podría aconsejar un poco sobre el tema?

3 respuestas

Respuesta

No es normal. Si los dejas solos se pelearían hasta que uno de ellos, supongo que tu gatita, dejara claro quien manda.

De todas formas con 5 meses, la gata es muy dominante. Lo que tendría que hacerse es que le vas pasando trapos o ropa impregnada con el olor de él y que lo huela la gata. Y así al menos una semana, después hacéis los contactos visuales, y después poco a poco, los juntas. Si la gatita se pasa, la regañas. Pero no puedes dejar que le esté dando collejas al pobre que sólo tiene 2 meses.

Probablemente ella siempre mandará, pero lo que has de conseguir es que al menos haya un respeto y que cada uno sepa cual es su puesto. Y que si el peque no la molesta, que la gatita no se meta con él. La mejor forma es como te he dicho, poco a poco, y con mucho tiento cuando estén juntos.

Que haya mucha suerte !

Entonces les vuelvo a separar. El tema de los paños con el olor del a peque para que la grande los huela, como lo hago? Paso paños por su cuerpo y los pongo donde ella duerme y coSas así?

Perdona por las preguntas pero es que soy nueva en esto y no quiero que ninguno de los 2 se haga daño

No te preocupes, preguntame todo lo que quieras hasta que te quedes tranquila. Yo también tengo mis pequeñines y sé lo que se sufre cuando se enfadan entre ellos, o no se llevan bien.

Lo de los paños sería frotarlos por todo el cuerpo del pequeño, por el lomo, debajo de la barbilla que tienen unas glándulas que desprenden olor, y sí, se lo das a oler. Yo no se lo pondría de momento donde duerme porque la gata lo ve como su territorio y sería como si le estuvieras metiendo al peque allí, así que no estoy muy segura que le gustase :)

Yo se lo daría a oler cuando lo acabaras de frotar y después de que lo huela puedes dejar el trapo sobre el sofá o dónde quieras de la casa, pero no en la cama de ella. También puedes cargarlo al peque y acariciarlo, impregnándote de su olor y darle a la gata a oler tus manos. Así relacionará su olor con el tuyo.

Te esperas unos días (4 o 5) y después los dejas un ratito, y cada vez vas aumentando más el rato. Y si ves que al cabo de 4 o 5 días ya están bien, pues entonces no hay problema, pero a la que veas que lo ataca la riñes. Y cada uno a su lado.

Seguro que lo haces muy bien y se van acostumbrando uno con el otro. El problemilla es que la gata es dominante y no quiere compartir, pero bueno, se acostumbrará y seguro que acaban siendo buenos amigos. Pero al principio cuesta.

No se si te servirá, esto te lo digo de más a más, pero hay un producto que yo probé que es para quitarles el estrés a los gatos y desprende feromonas, y de esta forma los tranquiliza. Sé que hay gente que le ha funcionado y gente que no. Yo probé el que es para perrines y me funcionó. A ver que no se quedan en relax total, pero si que calma las tensiones. Te lo digo por si se volviera un caso imposible, que sigues todas las pautas y siguen estando que no se soportan, pues no estaría mal probarlo. Se llama feliway, puedes encontrarlo por internet en varias tiendas.

Espero que te vaya muy bien y si tienes más dudas de lo que sea, me avisas. Y si quieres comentarme como va todo me escribes una pregunta y me lo explicas.

Que vaya muy bien !

Hola,

Lo que pasa que han estado una semana separados ya y les hemos ido abriendo la puerta poco a poco para que se fueran rozando con las patitas y con los hocicos. Deberíamos otra vez encerrarlos? Es que el chiquitín se pone detrás de la puerta a rascar y la otra se pone haciendo guardia escuchándole.

Por eso ahora estamos un poco asustados por que no sabemos como actuar. Hoy han estado toda la tarde durmiendo juntos en el sofá, uno al lado del otro. Al principio ha estado Noah (la gata) un poco arisca pero la hemos dado unos mimos y se han puesto a dormir juntos uno al lado del otro.

Lo curioso es que se comen la comida el uno del otro, o sea, Noah se come la de Amets y Amets la de Noah y ambos hacen sus necesidades en el mismo sitio (por que como Amets estuvo encerrado en una habitación le dejamos su bandeja), vamos que Amets va sin pegas donde Noah y ésta no la hace nada ni nada, le observa simplemente.

Cuando Amets está a su aire ella va detrás a olerle el culete continuamente, cosa que considero normal.

Por otro lado por las noches les tenemos separados por que aun no nos atrevemos a dejarles solos, al pequeño le tenemos en su habitación y a Noah por la casa.

Muchas gracias por todo

Por lo que me cuentas ya está todo muy solucionado. Sí que pueden tener sus cosas, que debéis poner los límites para que no se pase la gatita, pero por lo otro, ¡ Un exitaso !

Me ha emocionado mucho cuando me has dicho que ya duermen juntos. Eso es que aunque puedan tener sus historias ya lo ha empezado a aceptar muy bien. Entonces ¿cuándo le pegaba ella? ¿O era al principio y ahora ha dejado de hacerlo?

Si en unos días veis que va todo como me cuentas, el pequeño ya estará plenamente aceptado por ella. Y no creo que haya ningún problema por las noches.

Otra cosa para que vayan aceptándose sería compartir juegos. Con pelotas, o esas cañas con plumas, o ratones, intentar que juguen los tres.(Los dos y uno o dos humanos) El juego sociabiliza y comparten un rato de diversión.

Bueno, ya me contarás.. pero decirte que lo habéis hecho muy bien ! Se nota que los queréis y esto me alegra mucho.

Un abrazo grande a los dos niños !

Hola,

Mira les hemos grabado un video para que veas lo que le hace Noah a Amets.

http://vimeo.com/40738763

Un saludo y muchas gracias por todo!!!!

Que ilusión que me ha hecho ! Son preciosos !

Por lo que he visto el peque tiene una ganas de jugar que no veas, y aunque hace cosa porque a ella se la ve mucho más grande que él y parece que le pueda hacer daño, se ve que están jugando, que ella lo ha aceptado, pero no se ve que lo quiera dañar. Es más el peque le da zarpazos para jugar con ella, y ella no le contesta. Así que yo de vosotros me quedaría tranquilos.

Un abrazo y que seáis muy felices !

Respuesta

Por lo que me cuentas, y teniendo en cuenta la edad de Noah, lo normal es que se trate de juego. Mientras el mayor no responda con agresividad, no hay problema. Lo normal es que entre ambos se entiendan, y si al macho algo le molesta ya se lo hará entender al "baby" sin hacerle daño. De momento no os preocupéis, dejarles que se vayan arreglando ellos.

Respuesta

De gatos se poco, aunque son algo parecidos a los perros. Yo creo que le esta poniendo al día, de quien es la jefa y quien lleva más tiempo.

Observales y dejales que pongan sus cartas, aunque sin que se desmanden, claro.