La gata nueva ataca a mi gato :(

Auxilio, ayer adopte a una gata que tiene como... 1 año, pero yo ya tenia un gato que tiene como 4 años, al principio la gata intento oler al gato pero el le gruño horrible, entonces no se que paso y ahora es la gata quien lo ataca cada que lo ve, mi gato la ve y solo la mira de lejos, pero si ella lo ve lo corretea :( ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene es relativamente frecuente. No nos comentas como introdujiste en un primer lugar a la neuva gata en casa, aunque posiblemente fue un poco "de golpe". Tampoco nos comentas si l@s gat@s están esterilizad@s (al menos la mayor)
Siempre que introducimos un animal nuevo en una casa donde ya existe otro gato, se debe hacer una "presentación" muy muy gradual. Lo ideal es dividir la casa en habitaciones, y que cada animal solo pueda acceder solo y exclusivamente a un trozo de la casa durante un par de semanas. Cuando pase este periodo, se iintercambian los trozos de la casa donde ha estado cada animal durante otras 2 semanas. Posteriormente, y si no ha habido incidentes (de orinar en sitios inadecuados, por ejemplo) se permite a el animal que lleve más tiempo en la casa ver al otro animal a través de una barrera física (ejemplo, una puerta de cristal) durante un tiempo supervisado. Si no hay intento de ataque o signos de ansiedad, el siguiente paso es permitir que se huelan pero no permitiendo el contacto físico directo (ejemplo, metiendo al animal pequeño en un transportín) Si no hay ataques, entonces se pueden dejar juntos a los gatos durante periodos cortos de tiempo supervisados. Así progresivamente
Además, cada animal debe tener un espacio de escape (ejemplo, con cajas de cartón con una pequeña puerta en la que solo quepa el pequeño, postes con varias alturas para que tengan zona de descanso/escape...)
Junto con esta terapia comportamental, se puede aplicar feromonas faciales felinas por la casa (Feliway)
Si no están esterilizados, te recomiendo la esterilización de ambos
Suerte
¿Qué tal van tus gatas?
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, finaliza la pregunta y puntúa