Mi cachorro llora por las noches cuando lo dejo solo

Quisiera hacerte una pregunta que me preocupa. Tengo
desde hace solo 2 días un cachorro de bulldog francés. Lo tengo en mi casa,
donde actualmente no vivimos, pero lo vamos a hacer en un corto periodo de
meses, pues estamos amueblandola ahora. El echo de llevarlo allí es para que
cuando vivamos allí, ya sepa hacer sus necesidades fuerra. Aunque si vamos
ahora todas las tardes, para estar con el.
El problema viene cuando lo dejamos por la noche para irnos
a dormir. Lo metemos en un patio que tenemos, con su camita, agua y sus juguetes,
pero es vernos irno, y empezar a llorar y ladrar sin parar. Por la mañana antes
de ir a trabajar, voy a echarle una
vuelta, y me encuentro el patio como si hubiese pasado un huracán. La cama
mordida y destrozada, los juguetes desperdigados por el patio, una caca y
algunos pìpis. Yo pienso que es normal
pues lleva 2 noches con nosotros, y es un cachorro, no aguanta aun las ganas de hacer sus
necesidades. Pero leyendo en Internet he visto que algunos perros cogen depresión
cuando están solos, y este es su comportamiento. ¿Crees qué yo debería
preocuparme por esta actitud? ¿O es normal en mi caso?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar estas poniendo al perro en diversas, nuevas y juntas situaciones para él.

Dejarle solo tantas horas no es recomendable de primera vez, tiene que hacer un planning, hoy 20 minutos y vuelvo, otra vez 5 minutos y vuelvo, luego 30 y vuelvo, y así sucesivamente, para que el perro sepa que vas a volver y puede ser pronto.

Lo que pasa al estar solo y aburrirse es el romper todo lo que puede.

Eso es ansiedad por separación, y se solventa poniendo un método de separación, como te he comentado y por supuesto mucha paciencia, es aún muy pequeño.

Hola, ayer estuvimos toda la tarde haciendo eso, lo dejábamos encerradito, y al ratito le habríamos la puerta y lo dejábamos con nosotros, así unas cuantas de veces. Y una de las veces tuvimos que salir ( y como no podemos sacarlo aún hasta que no tenga todas las vacunas) pues lo dejamos una hora aproximadamente solo, empezó a llorisquear, pero en cuestión pero cuando volvimos estaba durmiendo tranquilamente...

Después por la noche, lo acostamos más tempranito, mientras todavía nosotros estábamos todavía en la casa, para calcular el tiempo que llora, y lloró sobre unos 20 minutos, haciendo descansos de un mitos, y después estuvo un poco más de hora callado o durmiendo, hasta que se despertó y volvió a llorar un poco, pero con menos intensidad que la primera vez.

La verdad que esta noche no ha echo nada. Su camita estaba intacta solo había echo caquita... y esta mañana cuando lo he vuelto a deja empezó a beber agua, y ya lo dejé encerradito, en 5 minutos no lloró... no se si después de yo irme lloraría...

Crees que estará acostumbrándose?, por cierto, tiene 2 meses y 9 días, que cantidad hay que darle diaria de comida, tengo entendido que esta raza tiende a la obesidad...

La cantidad, depende del tipo de pienso, tienes en la bolsa de pienso la cantidad recomendada.

Se termina acostumbrando pero hay que darle tiempo, y habrá días que ira para atrás pero debéis de ser constantes.