Error en toma de Milbemax

He dado Milbemax, pastilla grande para gatos de 2-8 kilos, por error de prescripción del veterinario, a una gatita de 1 kg. Lleva todo el día desanimada y aletargada, y parece que tiene un pelín de fiebre (he refrescado ingles y axilas con agua para bajársela). Imagino que la sobredosis el ha dado letargia. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tardará en recuperarse?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes. Es reacción de la sobredosis que este aletargada. Dale tiempo a que pase el efecto. Seguro amanece como nueva.

Respuesta

Deberías llevarla a un veterinario para que le ponga suero y diuréticos, para facilitar y acelerar el metabolismo del fármaco y su eliminación, ya que la pastilla roja, la "grande" es para gatos de 4 a 8 kg (no de 2 a 8). Le has dado una dosis bastante superior a lo habitual.

Por lo general, aunque sea una dosis 5 veces superior, al ser una única toma, no suele haber problemas y sigue siendo seguro, pero al haber notado síntomas y tratándose todavía de un cachorro, yo lo llevaría a tu veterinario, porque el hígado y el riñón de los gatos es muy delicado y sería mejor prevenir.

Desde luego, si pasado un día sigue así, ya sí que no me lo pensaría y la llevaría.

Afortunadamente, por la mañana ya estaba normal, como si nada. La gata pesa alrededor de 2kg, así que dentro de lo que cabe, creo que no le ha afectado tanto. Gracias de todas formas.