Mi gata no hace caca. ¿La llevo al veterinario?

Tengo una gata tricolor de 7 años que anda bastante bien de salud (aunque es un poco gordita). Sin embargo, desde hace un par de días veo que no ha hecho caca. En realidad sí ha hecho, pero en muy poca cantidad y nada que ver con lo que suele hacer siempre. Yo la noto bien, no le he encontrado grandes cambios comportamentales. Sigue teniendo hambre y toma agua. Está mimosa y aparenta estar bien, pero me preocupa muchísimo que no haga caca.
La duda que tengo en estos momentos es si tampoco estará haciendo pis, lo cual, tengo entendido, es un problema muchísimo más grave.
Mi pregunta es si todo esto justifica que la lleve de urgencia al veterinario. Hoy es domingo y sé que me va a constar conseguir una guardia, pero a todo esto se le suma el gran estrés que significa para mi gatita sacarla de la casa en la caja (cada vez que ve la caja se esconde, me rasguña, se pone como loca...)
Bueno, cualquier opinión para mí será valiosísima!

1 respuesta

Respuesta
El estreñimiento en gatas (sobre todo con sobrepeso) es algo a vigilar de cerca. Desde luego si ademas confirmas que no orina, la visita al veterinario inmediata es obligada. No obstante, si notas a la gata animada, sigue comiendo y bebiendo, me extrañaría.
Yo lo que haría sería darle malta en buena cantidad y llevarla mañana al veterinario. Malos signos como para correr a llevarla hoy sería decaimiento y vómitos
Siento haberte contestado tan tarde, igual ya no te sirve de mucho
Muchísimas gracias! Pude leer tu respuesta el mismo domingo, así que te agradezco por la prontitud! Ese mismo día pude constatar que había hecho pis, por lo que decidí "retrasar" la visita al veterinario para el lunes por la mañana. En efecto, está estreñida, le han dado un suplemento dietario, pero a su vez me han tranquilizado porque no tiene otros tipos de síntomas y aparentemente está sanísima. Ahora sólo me queda que vuelva a confiar en mí (siempre las visitas al veterinario son de lo más traumáticas y por eso intento no hacerlas tan seguido) ;)
Gracias nuevamente!