Gata de 11 años sin castrar que orina por toda la casa aunque no este en celo.

Tengo una gatita de 11 años que desde hace un tiempo orina por toda la casa, en los sofás, sillones camas todo lo que encuentra.

Apenas limpio lo vuelve a orinar.

La posición en que hace pis es sentadita como en la arenera.

Lo hace cuando esta en celo (durante 3 meses), y ahora que ya no esta en celo continua a hacerlo.

Antes cuando tenia el celo no lo hacia (creemos que porque se saciaba con el perro) pero no sabemos si es por eso o no... Ahora el perro esta muy mayor y no le hace caso.

Esta un poco rara y se esta volviendo un poco uraña y con tendencia a aislarse...

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puede ser por el celo, pero por lo que me cuentas me da la sensación de que puede ser estrés. Pues lo hace cuando ha acabado el celo y cuando tienen estrés acostumbran a tener estos comportamientos raro, como el que me cuentas. Además esto que se esté volviendo huraña es un cambio de comportamiento por lo que todo parece indicar que es estrés.

Yo lo he probado y me ha funcionado un difusor para calmar el estrés que se llama feliway. Te lo comento porque si no me hubiera ido bien no te lo recomendaría. Pero así como a mí me ha ido bien, hay gente que no le funciona. Eso depende de cómo sea el gatito. Pero en mi caso les fue bien cuando lo necesité. Otra cosa, te decidas por el difusor o no, es mimarla más. No dejes que se aísle, dale cosas que le gusten, latitas, su comida preferida, lo que sea, cómprarle juguetes y jugá con ella, que se entere que la quieres y que estás a su lado. Piensa que si se va haciendo mayor las cosas pueden afectarle más.

Ya me dirás como siguen todas las cosas.

Que pases un buen día !

Muchas gracias!!, La verdad es que el feliway ya lo he probado, y ella estaba mas tranquila pero no soluciono el problema.

Ahora le hemos puesto dos arenas diferentes a ver si la arena que estaba usando no le gusta y así que elija, la peinamos mas a menudo....y voy a buscar algún juguete que le pueda gustar porque los que tiene ni los mira.......

gracias otra vez!