Periquitos y canarios

Acabo de comprar una jaula bastante grande en la que voy a poner dos parejas de periquitos, mi pregunta es si en esta misma jaula puedo meter también una pareja de canarios todos juntos .

2 respuestas

Respuesta
Pues no te lo aconsejo porque son especies completamente diferentes y mejor que los tengas bien separados.
Los periquitos son animales más fuertes y son portadores de enfermedades que ellos en muchos casos no desarrollan pero las pueden pasar a los canarios y otro motivo es que a los canarios les afecta en el canto estar junto a otra especie tan diferente como son los periquitos.
Los tienes que tener el lugares separados.
Los canarios pueden estar juntos con otras especies silvestres como jilgueros, verderones y también diamantes de gould o diamantes mandarines etc.
Los periquitos pueden estar juntos en la misma jaula o pajarera con agapornis, ninfas y otras especies de periquitos como rabadillas, etc.
Vuelvo a decirte que no te lo aconsejo.
Un saludo
DANA
Si quieres dar una vuelta por mi página...
www.aviariodana.com
Respuesta

No lo aconsejo en absoluto. Tuve la mala experiencia que un periquito le arrancó la pata a un canario con el pico, y el pobre terminó muriendo