Mi iguana esta muy mal

Tengo una iguana de 4 años y no se que le pasa esta mucho tiempo sin comer cerca de dos meses, no hay forma humana de darle la comida ya que cierra los ojos y se niega, ayer después de 2 meses hizo sus necesidades, pero no quiere salir del terrario esta atontado, pues nada más que duerme, no se que le ocurre, lo he sacado del terrario y se duerme y lo mosqueo para que ande y al intentar andar se cae no tiene fuerzas para moverse, lo estoy pasando muy mal

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho que tu iguana se encuentre mal!
Yo lo que te recomendaría, es que cuanto antes la lleves con un veterinario, pero con uno que sepa de reptiles.
También seria buena idea que los desparacite internamente.. normalmente se usa un médicamente que se llama Flagil, y la docis depende del peso del animal.
También seria bueno que le varíes su dieta y veas si le interesa de esa forma comer.. y le adiciones algún tipo de vitaminas..
Si deja de comer por mucho tiempo, obviamente es malo y peligroso y seguramente se le tendrá que dar alimento de manera forzada. Pero todo eso solo te podrá asistir un vet..
También dale baños de sol, y cuidale la temperatura.. recuerda que el invierno, estuvo algo fuerte y el frio baja el metabolismo de los animales y en especial de los de sangre fría (reptiles)
Saludos.. y que se recupere tu mascota..
Atentamente.- DUXX.