Iguana

Tengo una iguana verde que a veces tiene la cabeza negra, en concreto cuando esta en el terrario. Si la saco, la cabeza se vuelve gris azulosa. No tiene luz UVA. ¿Puede ser por eso?

1 Respuesta

Respuesta
Es prácticamente seguro que sea por la deficiencia de rayos UVA, pero también tiene posibilidades de que sea por defecto/exceso de temperatura o bien por manifestar una conducta de miedo y/o agresión... pero si la sacas y ves que no se comporta de un modo extraño yo no me inclinaría por eso.
Aun así es vital que consigas un equipo de rayos UVA (un fluorescente para reptiles es muy adecuado a la vez que económico); piensa que no seria la primera iguana que se ve reducida su calidad de vida hasta la muerte por la ausencia de UVA. Estos rayos contienen las vitaminas D-3 que necesitan todos los reptiles y bajo la imposibilidad de reproducir los rayos solares en un terrario convencional, se procede a simular su espectro luminoso con estos rayos, sin ellos carecen problemas dermicos (de la piel) y de metabolismo, con su consiguiente problemas de pigmentación.
Saludos. Mateu
Muchas gracias por la anterior respuesta, pero por miedo no puede ser, últimamente ya no me muerde ni me araña ni tampoco me da coletazos,(gracias a tus consejos)lo más probable es que sea por la ausencia de los rayos UVA, pero, la iguana tiene manta eléctrica en su terrario, y también recibe la luz del sol que pasa por la ventana y da directamente al terrario, ¿no sera demasiado calor?
La cabeza le cambia de color fuera del terrario, sea de día o de noche, en el interior/exterior de casa, incluso en sitios en los que hace más frio que en su terrario.
Otra duda muy a parte,
¿Le tengo que substituir completamente su dieta vegetariana por un pienso para iguanas?
¿Le tengo que dar calcio y otros suplementos vitamínicos si toma pienso?
¿Tengo qué hacer algo cuando cambia la piel (mojarla, estirarle la piel muerta etc..)?
Siento preguntarte tantas cosas, pero mi iguana te necesita...(y yo también)
Respecto a tu primera pregunta, te diré que no creo que haga demasiado calor para tu iguana, de todas maneras deberías medir la temperatura, cuanto antes mejor, para saber si te pasas o si como me pienso te quedas un poco corto.
Lo de que te cambia la coloración de la cabeza al salir, es lógico, ya que lo haría cuando la iguana se ve sometida a un cambio brusco de temperatura (normalmente reaccionan a cambios de caliente a frio).
Saludos. Mateu