Perro criptorquideo bilateral

Soy la misma de la gatita del oído. El perro que hace 6 meses convive con nosotros, va loco por conquistar una perrrita. Es también callejero mezcla de podenco pero aúlla como un lobo es muy nervioso y corre como un galgo ademas de ser muy inteligente. También tien eun problema No le han descendido los testículos y sabemos que eso no es bueno pues puede creae esterilidd y cáncer en corta edad. Nos gustaría pudera tener relación con alguna perrita por lo menos antes de tener que operarle pues es muy enamoradizo y sería muy feliz de tener una compañera espóradica antes de su castraciónCreemos se lo merece. ¿Qué nos aconsejas? Tenemos muchos problemas económicos pero somos muy responsables de los animales que tenemos en casa y están bien atendidos. Acudir a un profesional está muy alto para nuestro presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si encuentras una hembra que la dueña este disponible para la monta pues perfecto, ademas hay muchas posibilidades que la monta sea infructuosa( como comentas puede ser estéril) eso si no hay una garantía al 100%. Pero bueno eso es decisión vuestra. Medicamente no es ningún beneficio ni perjuicio que el monte a una perrita. Y en cuanto a la castración pues lo mismo, hay gente que opera y hay gente que no.Eso si, si decidimos no operar hay que estar pendientes de si aparece alguna masa en el abdomen o perdida de pelo en los costados, ya que pueden indicar que estos testículos están desarrollando un tumor. Si queréis evitar tener que estar pendientes pues lo mejor es castrar ya.
Como sabes es muy difícil encontrar una perrita que tenga tiempo para iniciar una relación de buen rollo, juego y que acepte al guapo de nuestro perrito y todavía más difícil que su propietaria también sté de acuerdo ya que vivimos en unagran ciudad y el tiempo en que pueden relacionarse es relativamente corto aunque cada día estamos un par de horas en un mismo parque donde tiene un montón de amiguitos y amiguitas.. Supongo que sólo los perros con pedegree tienen un buen acceso a poder realizar con éxito una gratificante experiencia porque tiene como finalidad el negocio de vender los cachorritos. Eso desgraciadamente ocurre y hay gente que paga enormes cantidades de dinero por un perro de raza cuando tristemente las perreras de nuestro país están llenas de animalitos en adopción que necesitan y deberían tené derecho a poder vivir dignamente... De todas maneras gracias por tu respuesta. Creemos que mejor sería castrastarlo pues no me dices cuantos años es posible que viva sin desarrollar un tumor maligno ni que tipo de calidad de vida le espera cstrado o sin castrar ¿Tú qué harías si fuera tuyo? Aparte de lo de la perrita. Hablamos de salud y calidad de vida.