Castración del perro

Te quería consultar que estoy pensando castrar a mi perro para evitar su agresividad y que sufra cuando hay perras en celo en su entorno.
La cuestión viene porque he preguntado en un par de clínicas veterinarias, y en una de ellas me comentan que con cortarle el conducto (como la vasectomía) es suficiente, mientras que en la otra clínica me dicen que es necesario extirparle los testículos por completo.
¿Qué método es mejor y realmente efectivo? No sólo quiero esterilizarlo, quiero solucionar el problema que te he comentado.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, si lo que quieres es evitar ciertos comportamientos relacionados con la conducta sexual, cortarle el conducto no seria suficiente, ya que la secreción hormonal que produce todos estos comportamientos se produce en los testículos, así que si estos no se eliminan, seguirán produciéndose de igual modo, lo único que conseguirías, es que no dejaría preñadas a las perras. Así pues, si lo que quieres es una modificación de la conducta, lo mejor es la castración completa. Se volverá mucho más tranquilo en todos los aspectos, no solo en los relacionados con la reproducción, y ademas tendrás que vigilar bien su alimentación, por que los perros castrados tienen tendencia a subir de peso, debido al cambios en su metabolismo. Por lo demás no hay mayores problemas.
Suerte!