Cría Agapornis

Te cuento unas cuantas dudas que me han surgido a la hora de criar los Agapornis.
Tengo una pareja que pusieron 4 huevos de los cuales no se ha abierto ninguno y llevan ya en el nido 32, 29, 26 y 23 días respectivamente desde que los pusieron.
¿Supongo qué si han copulado y han puesto huevos tienen que ser macho y hembra no? Duermen juntos, se dan de comer, se hacen carantoñas...
La supuesta hembra esta todo el día en el nido incubando los huevos. La jaula no es grande y la limpio a diario. La conida es variada, mijo, alpiste, pipas, lechuga, manzana, pera y una pasta de cría para los polluelos. Con todos estos datos, ¿se te ocurre razón por la cual no hayan nacido los pollos?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que tardan en salir del huevo esta entre 23 - 24 días. Ya no saldrá nada de tus huevos, eso seguro. Para comprobar que realmente están pisado cogelos y miralos al trasluz, si están pisados estarán oscuros y si no estarán claros. También puedes romperlos y ver. Si todos los huevos se les ve la yema normal, como un huevo de gallina, naranja, entonces deberías pensar que tienes dos hembras. No importa que se hagan carantoñas las hembras se emparejan entre ellas si no tienen machos. También cabe la posibilidad que el macho sea joven y "no haga bien " su trabajo. Pero lo normal si fueran dos hembras es que tuvieras más huevos, así como 7 u 8 huevos, sobre 3 o 4 cada una. Quítales los huevos y espera a la próxima puesta que sera pronto, esta vez no limpies la jaula a diario, no los molestes hasta que los polluelos salgan del nido ( 50 días ) quizás por tocar la jaula a diario dejaron enfriar los huevos.
Suerte.
Sobre lo que dices de que puede que tenga dos hembras, te diré que les vi mientras hacían la cúpula con lo cual esto supongo que será una prueba sólida de que tengo macho y hembra ¿o no? ¿Pueden dos hembras copular?
Lo de la limpieza de la jaula a diario tampoco me parece una razón para que se enfriaran los huevos pues como te he comentado la limpieza la hacía con la hembra dentro del nido en el cual se pasaba todo el día.
¿Se te ocurre alguna otra razón?
Dos hembras pueden "hacer" el movimiento y ponerse encima etc.. como si fuera macho, pero realmente no existe la copula. Pero dejemos esto y centrémonos en los huevos, conprueba como te dije si están oscuros o ábrelos y mira si esta la yema sola o hay algo de sangre o se ve un pollo formándose o algo, si solo ves yema esta claro que no hubo copulación, puede ser simplemente por falta de experiencia, a veces pasa. No obstante quítales los huevos que enseguida volverán a poner y para la segunda vez no debe haber problema, de todas formas insisto en no molestarlos, créeme que no pasa nada si ese mes no limpias la jaula más que una o dos veces como mucho y sobre todo que estén solos, que copulen tranquilamente sin que nadie los moleste ais todo debería salir bien. Espero tengas suerte la próxima vez. No se me ocurre ningún otro motivo.
Suerte.