Materiales, alimentación y nido para que mi pareja de fisher tengan crías

Que hay¡Ante todo un saludo muy fuerte y las gracias de antemano. Pues bien, hace dos años que tengo una pareja de fisher(o eso creo yo)y después de observarlos mucho creo que va siendo hora de que críen, observo cierto cortejo en el macho, y la hembra con una pluma casi siempre dando vuelta por la jaula. Mi duda es:¿Qué debo hacer yo a parte de proporcionarles un cajón para el nido? ¿Qué materiales? ¿Qué alimentación les es más propicia para incentivarles a la cría? En fin todo lo que me puedas decir será de agradecer.

1 Respuesta

Respuesta
Primero lo primero
Una jaula lo suficientemente grande para que la pareja se sienta cómoda, segundo un nido;puedes ponee hojas de palmera son sus favorita o peluza de coco, no te te preocupes ellos los contruyen el nido, tercero debes variar su alimento con semillas las más populares mijo y al piste,
fruta manzana, peras, legunbres le puedes poner hojas de lechuga frescas y zanahorias.
Te recomiendo que le pongas pan con leche, porque muchas criadores utilizan una pastilla de calcio la cual sirve para la hembra en el momento de poner el huevo y no tenr los inconvenientes de que la hembra tenga problemas de que el huevo se rempe adentro de la hembra y esto es por falta de calcio, pero no a todos los agapornis les gustan las pastillas de calcio es por eso que te recomiendo pan con leche.
Todo los demás dejalo a los pericos que ellos se encargas
aaa eso si mucho privacidad a los pericos dejalos solos no los melestes porque pueden abandonar la puesta si son molestados.
No falta más decir que una vez que el macho se monte a la hembra transcuriran 10 días para la puesta del primer huevo y cada día pondrá uno máximo 5, los guevos eclosionan a los 25 días de ser encuvados los pollos y abandonan el nido los dos meses
bueno me despido
bye