Cría de diamante mandarín

Quiero preguntarte, porque me he comprado dos parejas de diamantes mandarín y los tengo en un jaulón de cría, ¿me empezaron a hacer el nido con pelo de cabra y pelo de coco pero lo han dejado y ya ni siquiera se meten .quisiera saber el porque de esto?, ¿Si los cuatro juntos pueden criar o tengo que separarlos? Y toda la información que me des sobre estas aves me sera de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que cada pareja tenga su espacio vital propio, otra cosa seria que la pajarera fuera bastante grande(2 o 3 metros cuadrados)debes de separarlos pues lo que te ocurre es que una pareja hace el nido y la otra lo deshace y se molestan entre ellos.
El espacio que necesitan para criar es mínimo (jaula de 60 cmtrs)por pareja.
El nido que mejor admiten es el de cestillo cerrado y el material de relleno el pelo de coco.
Puedes ponerles pasta de cría amarilla mezclada con un poco de negrillo y no se te debe olvidar ponerles crit con cascara de huevo machacada(calcio).
Esta especie es bastante prolífica y cuando la pareja se asiente no parara de criar.
Muchísimas gracias lo intentare
También puedes entrar en google y poner poephila guttata que es el nombre científico del diamante mandarín, en la primera opción te sale la cría, alimentación y cuidados de los mismos.