Recomendaciones y técnicas para el adiestramiento de perros

Tengo una hermosa Boxer de más o menos 3 meses de edad, me gustaría enseñale a posar cuales son las reglas y algunos tips, ¿gracias?

1 respuesta

Respuesta
Para presentar un Bóxer ha exposiciones necesitamos cumplir unas normas obligatorias.
Lo primero, es que el perro tenga pedigrí, y el cual este reconocido por la F.C.I.
Lo segundo, es que no tenga ningún defecto grave descalificatorio, como puede ser la falta de uno o los dos testículos, más de un tercio de su cuerpo blanco, etc.
También deberá estar vacunado de la rabia y presentar la cartilla veterinaria actualizada.
Clases y su definición admitidas en las exposiciones internacionales de belleza
a) Clase campeones (c. CH.): Para los ejemplares mayores de quince meses, a la fecha de apertura de la Exposición que hayan obtenida el titulo de Campeón de España de la R.S.C.E. o de la sociedad canina en otro país afiliada, asociada o reco­nocida por la FCI, cuyos propietarios, previa justificación del titulo, quieran optar al CACIB. Los perros que ya tengan él titulo de Campeón en España de belleza solamente podrán inscribirse en Clase de Campeones. Los ejemplares inscritos en esta Clase no pueden inscribirse en Clase Abierta, en Clase de Trabajo, o en Clase de Jóvenes. Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los que hayan obtenido él C.A.C. y el R.C.A.C., para disputar el C.A.C.I.B.
b) Clase abierta (c.A.): Para perros mayores de QUINCE MESES, o la fecha de apertura de la Exposición. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros piases y quieran optar al titulo de Campeón de España. No pueden participar inscritos en Clase de Campeones, en Clase de Trabajo ni, en Clase de Jóvenes. Los dos pri­meros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros excelentes de la Clase de Trabajo para optar al C.A.C. y R.C.A.C.
c) Clase de trabajo (c.T.): Para perros de utilidad, mayores de QUINCE MESES, a la fecha de apertura de la Exposición, que hayan superado una prueba de trabajo homologada por lo F.C.I. o por la R.S.C. E., con la calificación mínima de suficiente. Para perros de caza que hayan obtenido la calificación de bueno en una prueba homologada par la FC.I. O por la R.S.C.E.. No pueden participar los inscritos en Clase de Campeones, Clase Abierta ni en Clase de Jóvenes. Los dos primeros excelentes dé esta clase competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Abierta para optar al C.A.C. y R.C.A.C.
Los que hayan obtenido el C.A.C. y el R.C.A.C., entre las Clases Abierta y Trabajo, a competirán con los dos primeros excelentes de la Clase de Campeones para optar al C.A.C. y R.C.A.C.
d) Clase jóvenes (c.J.): Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y menos de DIECIOCHO a la fecha de apertura de la Exposición. Los inscri­tos en esta Clase no pueden inscribirse en Clase de Campeones, en Clase Abierta, ni en Clase de Trabajo.
E) CLASE CACHORROS (C,C.): Para aquellos ejemplares que tengan más de CINCO MESES y menos de NUEVE, o la fecha de apertura de la Exposición.
f) Clase de parejas (c. P): Para macho y hembra de lo misma raza y variedad, y del mismo propietario. Para poder participar en esta Clase ambos ejemplares debe­rán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.
G) Lote de Cría (L.C.): Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador aunque no sean de su pro­piedad en el momento de la Exposición. Para poder competir en esta Clase, las ejemplares que compongan el grupo deberán estar inscritas individualmente en alguna de las clases anteriores.
Requisitos para la Obtención del titulo de <<Campeón de España de belleza>>
Para poder obtener el Titulo de Campeón de España debemos de obtener los puntos necesarios con un mínimo de 365 días de diferencia entre el primero y el ultimo.
A ) Haber conseguido cuatro C.A.C's, con tres jueces diferentes uno de ellos en la Exposición de Internacional de Madrid, y una calificación de Excelente en la Exposición Monográfica del club, valedera para el campeonato.
B ) Haber conseguido cuatro C.A.C's, con tres jueces diferentes uno de ellos en la en la Exposición Monográfica del club, valedera para el campeonato, y una calificación de Excelente la Exposición Internacional de Madrid.
Un perro no obtiene el Titulo de Campeón hasta que no es homologado por el Comité Directivo de la R.S.C.E.
Espero haberte podido ayudar, de momento te doy respuesta a la normativa de exposición, si tu cachorrilla cumpla todas las condiciones que exigen (que son muchas, la verdad es que se pasan mucho), te diré como ir educándola y adiestrándola para conseguir que sea toda una campeona.
Gracias por contestar, Bueno mi perrita si tiene pedigree y esta en su fase de vacunación, por otro lado creo que no tiene defectos graves, para cumplir la normativa si la veo un tanto difícil pero en fin, me gustaría ir aprendiendo como debe de posar, me podaras dar algunos consejos .
Gracias.
Perdona por retrasarme en la contestación, he estado de baja por la gripe y no te he podido contestar, en casa tengo el ordenador averiado y no podía conectarme.
Te voy a indicar primero unas pautas para conseguir que tu perro vaya andando contigo al lado, con correa y sin correa y que se siente y tumbe cuando tu le indiques. En una exposición de belleza, siempre hay que llevar al perro por el lado izquierdo, ya que los jueces se ponen en el medio y van viendo pasar a los perros.
Primero tienes que mentalizarte de que tienes que ser duro con tu perro, pero no un tirano o un dictador.
Primero tienes que tener un collar estrangulador (no te asustes por el nombre se llama así, los hay de dos maneras el de pinchos y el que es como una cadena, este último es el que te digo yo) de cadena y una correa de adiestramiento (también se llaman de policía), para poner correctamente el collar, para que haga su efecto 100% tienes que colocar la cadena en forma de 'P' pasando por una de las argollas la cadena (en la tienda donde la compres te pueden indicar como se pasa), tienes que colocarla de tal manera que cuando hagas un estirón la cadena vuelva a su estado normal, es decir, sin hacer presión.
Una vez que le tengas colocada la cadena y la correa, sales de paseo normal y corriente, cada vez que el perro tire, tú le das un tirón (si lo llevas al lado izquierdo, el tirón será hacia el lado derecho) y cambias de dirección, para que vaya al lado tuyo. Normalmente cuando se hace esto se dice 'junto' o 'Fuss', elije una, no le vayas diciendo las dos.
Cuando veas que agacha la cabeza para olisquear, le das un pequeño tirón hacia arriba para que mantenga la pose de erguido y le vuelves a indocar la palabra 'fuss' o 'junto', la que tu hayas elegido.
A la vez que vayas andando con él y que veas que te va haciendo un poco más de caso, haz paradas y cada vez que te pares dices 'quieto', cuando se pare, le dices 'Sit' y si no se sienta, le vas repitiendo la palabra a la vez que le vas haciendo un poco de presión en la cadera con una mano y con otra aguanándole el pecho, para que no se tumbe.
También puedes practicar el 'plats' para tumbarse, tal como está sentado, es tirar suavemente del collar hacia el suelo a la vas que le vas diciendo la palabra.
El perro creerá que todo esto es un juego, depende de tu firmeza para que aprensa antes o no. A veces es necesario dar un tirón enérgico y si aún sigue en las suyas tú también hasta que consigas que te tome en serio.
Espero que te haya podido ayudar, si no es así quedo a tu disposición.
Ah! Me olvidaba, es cuestión de ocho semanas o diez, el perro puede hacer todo lo que tú te has propuesto enseñarle.
La mía es muy cabezona y en cuestión de nueve semanas lo aprendió.