Mi perro me pasea

Tengo otro problemilla con mi perro, como veo que entiendes a ver si me puedes ayudar, te lo agradezco de antemano.
Tengo un pastor alemán que si lo saco yo a la calle me pasea el a mi, no conseguimos ni mi marido ni yo que el perro vaya a nuestro lado, yo al tener menos fuerza que mi marido y pillarme desprevenida en varias ocasiones me ha tirado al suelo. Ha llegado al punto de que solo lo saca mi marido, porque a mi me da miedo, a que me tire y a la reacción que tiene cuando ve a otros perros, no le pasa con todos los perros que ve. Sobre todo hay un coker vecino que no se soportan mutuamente cuando se ven los dos se ponen como fieras a ladrar y tirar. Y lo mismo que le pasa con este perro le pasa con otros. Me gustaría pasearlo, puesto que la idea de tener un perro fue mía. Siempre he tenido perros, y me encantan, pero han sido de razas pequeñas. He preguntado para adiestrarlo desde que tenia 7 meses y me pedían de 700 a 1000 euros por adiestrarlo, pero mi economía no esta para ese gasto. Ahora tiene 7 años y lo tengo desde que tenia 1 mes.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que pueda ayudarte.
Empecemos por el paseo, el problema es que no lo tenéis controlado, fuera de casa por lo que supongo que tampoco destro de casa. Supongo que al tener razas pequeñas tendrías con ellas poca disciplina pero con perros grandes hace falta muchísima disciplina, cuando empieces con las practicas de disciplina seguro que te ira mejor tanto dentro como fuera de casa. Para poder pasearlo tu sin ningún problema ni tirones puedes usar una correa especial. Te dejo un enlace para que veas como son
http://www.agricaldes.com/canny-collar-anti-tirones-p-28983.html?language=es
Este tipo de corrares es como las que se usan para los caballos, el perro sigue tirando pero al tirar tu echas la correa hacia tu lado y se le gira la cabeza y al girar la cabeza el tiro ira con la cabeza.
Sino puedes emplear los collares de pinchos (yo lo he usado con Lola) y cuando vaya tirando darle un buen tirón fuerte y seco con la correa.
Cada vez que le corrjas un tirón indícale donde tiene que ir, a tu lado.
Al principio te costara hasta que le pilles el truco, que no te de pena darle un buen tirón, mejor 2 tirones bien fuertes que 20 suaves.
En lo referente a los ataques, seguramente sea contra los machos. Porque si un perro no esta bien socializado cargara contra todos o solo contra los del mismo sexo.
Eso es tema de socialización, también ira mejorando con la disciplina si ademas cuando lo tengas controlado vas paseando con otros perros. Cuando lo tengas controlado prueba a ir a pasear con otros perros, primero pasear y cuando se lleve bien lo podrás soltar. Te recomiendo que utilices el bozal al principio para que estés tranquila. Por cierto, si estas tu nerviosa y tensa cuando se acerca otro perro le transmites esa energía a tu perro a través de la correa y se pondrá con la misma actitud que tu. Si no consigues estar tranquila y relajada lo mejor sera que los primeros intentos los haga otra persona que si este tranquila y cuando veas que mejora ya tendrás la suficiente confianza en ti y en tu perro para hacerlo tu. Si por lo que sea se pelea(siempre llevando bozal) tu perro no dañara a otros y al ser un perro grande lo dañaran poco. En caso de pelea tu coge a tu perro del collar y tira hacia atrás y que el otro dueño haga lo mismo. Si metes el brazo o la mano en medio te morderán. Tu sin ponerte nerviosa conjes a tu perro del collar(por la parte de atrás) y tiras de el para sacarlo de hay y si es necesario puedes propinar una patada al otro perro.
Por cierto, gracias por confiar en mi, ¿yo también estuve consultado adiestradores y también me cobraban 600 ó 800? Y sin asegurarme resultados, así que me saque yo mismas las castañas del fuego intentando hacerlo a mi manera. Lo primero que cambie fue la actitud con mi perra, pase de que me dieses pega reñirle a pegarle algún manotazo(aunque me sentía culpable) y mano de santo. 2 tortas en el culo y listo. Los perros son como los niños si quieres un niño educado y bueno tienes que castigarlo y reñirlo y algún que otro azote. Yo no tengo hijos pero si mucho primo pequeño je je.
Bueno ya me dirás que decides hacer y que método empleas. Para cualquier otra cosita, ya sabes,
Un beso y SUERTE
Oihana
Muchas gracias guapa, ahora hace tiempo que no lo sacaba yo con lo de que estaba embarazada y me daba miedo ir al suelo, ahora que ya ha nacido mi niño me pondré a ello, muchas gracias por la solución, el collar de pinchos ya lo use pero no le servia de mucho probare el enlace gracias de corazón, me encantaría poder pasearlo y a más ir con el carrito de mi niño. Saludos hasta pronto.