Me gustaría que mis agapornis criaran

Ya les he puesto el nido y se meten e intentan rasparlo (la hembra sobretodo que es muy bruta y más nerviosa. En la tienda donde he comprado el nido, me han dicho que no le ponga hierba, ni palitos, ni nada. Pero he leído en algunas respuestas que si hay que ponérselo. Lo que ocurra es que si se lo pongo dentro lo sacan y si se lo dejo fuera no lo meten. El de la tienda me ha dicho que las mismas astillas que ellos van sacando de la madera del nido, les vale ¿es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Te ruego me perdones muchísimo la tardanza puesto que internet no me funcionaba.
Es verdad que utilizan las astillas del nido, y también las cascaras de pipa, las plumas que se les caen, etc, pero también es bueno que les pongas algo de hojas de sauce o incluso hojas de palmera. Puede que aun no estén familiarizados con ella y por eso parezca que no la utilizan, pero a la larga ya veras como si lo meten.
Lo que no deberías hacer es meter tu misma el relleno en el nido, por que como ya tus agapornis te han demostrado, lo sacan fuera y lo rechazan.
Tampoco necesitan un relleno excesivo, y con algo de astillas, pipas y plumas puede que se arreglen, y si no les pones las hojas.
Perdona por haber tardado tantísimo tiempo.