Misagapornis fishers

Lyzervictor me gustaría saber la respuesta de dos preguntas:
La primera es : ¿De qué puedo rellenar el nido de mis agapornis fishers?
¿Es muy difícil criar esta especie?
¿Y la ultima es_ prok mis agapornis están todo el día metidos en el nido?

1 respuesta

Respuesta
Los agapornis hacen el nido por ellos mismos, lo único que tienes que hacer es ponerles unas pocas ramitas de sauce en la jaula, NO dentro del nido. Si les das de comer col o lechuga, lo que tiren al suelo no lo limpies, también lo utilizan para llenar los nidos cuando ya se ha secado y también pueden poner las cascaras de las pipas totalmente molidas.
Hay especies de agapornis como la roseicollis más fácil de criar, pero igualmente no es un gran reto para ningún inexperto, con un poco de cuidado y pericia rápidamente te pondrán huevos. (También influyen mucho los padres, que el macho pise que la hembra incube, que el macho no se coma los huevos, etc...
Cuando le pones nido a los agapornis y ellos ven que ya pueden criar empiezan a entrar para acostumbrarse a el, también puede ser que la hembra vaya a poner un huevo pronto o que como ya te he dicho antes, puede que estén haciendo el nido con las pipas, por que en ese momento, supongo que es lo único que tendrán a mano.
Bueno espero haberte ayudado y preguntame lo que quieras.
Gracias por la ayuda, tengo otra pregunta: esta tarde les puse hojas de piña y la hembra las mete en el nido y se tiran los dos metido mucho tiempo y hacen ruidos raros, y al rato salen.
1.¿Qué puede pasar? ¿2.Valen las hojas que tiene la piña arriba?
Por favor responde lo antes posible porque estoy un poco preocupado. Y gracias de nuevo.
1-Dentro del nido, lo que seguramente pase, es que están haciéndolo como te dije con anterioridad. Y eso que salen al rato puede que sea para comer, para hacer sus necesidades o para descansar.
2-Aunque no lo he probado nunca posiblemente si, por que si dices que la hembra ha metido las hojas dentro quiere decir que definitivamente las están utilizando para ello, y los ruidos que oyes no son más que el rozar de los picos con el nido y con las hojas.
Por ahora no deberías preocuparte, es algo totalmente normal en ellos. Adiós y no me molestas si me pides más aclaraciones.