Iniciación Acuario

Me acabo de comprar un acuario de agua templada, 96 litros, quería saber lo básico para empezar a meter pececitos, como meter el agua, si puede ser del grifo (soy de Madrid - España) si tiene que ser agua especial, o si tengo que echar productos especiales al agua del grifo. QUE tipo de peces son los más sencillos para poder empezar, que productos básicos para el mantenimiento, que cantidad de comida hay que echar.. Cualquier dato me vendrá bien ya que no tengo mucha idea de como empezar.

1 respuesta

Respuesta
Aver t voi a dar toda la informacion que necesitas para tener ese acuario habitable
1- Tienes que cubrir el suelo con una gravilla ( las puedes comprar en sacos en cualquier tienda. Para tu acuario seria bueno que echases un saco mediano entero.)La gravilla tiene que quedar recubriendo una altura de unos 3-5 cm.
2-Tienes que decorarlo aunque no t lo recomiendo si quieres que tus peces se sientan en casa porque esas cosas de plástico típicas nunca las ven en su habitat natural
3-Tienes que llenar tu acuario de agua y echarle un producto para eliminar el cloro que se llama acuasafe que puedes encontrar en cualquier tienda de animales.( En el envase lla t dice la cantidad respecto cada 10 litros)
4- Después tienes que colocar la bombilla en la tapa( debe estar encendida unas 8 oras por día)
4-Puedes ir metiendo unas plantas acuáticas( más unas pastillas para favorecer el enraizamiento) ( t recomendaría para la parte de atrás unas llamadas vallisnerias, después por las otras partes las puedes rellenar de las que más t gusten pero sin pasarte y ten siempre en cuenta que cada planta tiene que estar conforme a su posición: las de delantes pequeñas, fondo grandes...)
6-Después de esto echo o mejor dicho, después de meter ya el agua tienes que tener paciencia y esperar el ''tiempo de rodaje'' que dura unas 4 semanas en las que se producen bacterias. Esto no t lo recomiendo pero si eres muy impaciente puedes comprar unas bacterias liqidas que al echarlas ya no necesitas esperar nada.
7-Pasado el tiempo de rodaje o meter las bacterias ya puedes meter los peces. Si eres un principiante yo t recomendaría caraciformes. En estos peces es muy importante que estén en cardumen ( bancos) porque si no no se encuentran a gusto. Para ese acuario t recomendaría... 10 o 20 neones( chinos o normales) + 7 o 10 hachas + 7o 10 otocinclus. También es muy frecuente que tengas ''vida'' antes de lo previsto ya que muchas plantas acuáticas llegan con huevos de caracoly nacen. Estos son buenos para el acuario ya que se comen a las algas ( que no son lo mismo que las plantas acuáticas ) aunque si es por un problema de estética se lo puedes quitar y echar un producto en el agua cntra las algas.
Algo muy importante! Tienes que echar los peces en grupos de 5-6 para que el filtro se adapte cada semana y no todos juntos
8- Para limpiar el acuario necesitas comprar un tubo de plástico ( que se compra en muchas tiendas de mascotas. Para limpiar tienes que sacar un 10 por ciento de agua a la semana y substituirla por más. CUIDADO con meter agua irviendo o demasiado fría, tienes que poner el termómetro para medir la temperatura y que este más o menos al igual que la del acuario( la temperatura del acuario con estos peces se encuentran en unos 25-27 grados centígrados. Para sacar el agua(ya que el acuario no se puede mover una vez puesta el agua) tienes que aspirar un poco por el estremo del tubo fuera del agua para coger presión y deja que caiga el aguaen un recipiente, antes de tirarla fíjate que no vaya ningún pez ( créeme ya me paso con un neón)
9-La alimentación es bueno que sea variada : les puedes dar a tus peces comida viva, comida en escamas ( que es la más utilizada y, para mi la mejor)...
Acuardate q les tienes q dar comida unas 4-5 veces al dia ( pero en peqeñas dosis) (y date cuenta q cuando tengas mas peces vas a tener q aumentar un poco la cantidad)
Si a alguna planta se le va el color verde a uno transparente tranquilo que no se esta muriendo eso es un efeccto que pasa frecuentemente
Esto es todo!