Se puedo limpiar el nido

Primero darte las gracias porque por tus consejos he aumentado mi familia de agapornis, tengo 2 pollitos que nacieron uno el 28 de diciembre, inocente, y otro unos días más tarde. El caso es que tras tanto días y después de echarles hojas y demás para que hagan el nido ahora huele mal y cada vez tienen menos sitio, los pequeños ya se dan casi con la cabeza al final de nido (y es de la medida que tu me dijiste) pusieron otros 5 huevos y no sé que habrán hecho con ellos, igual están debajo con todo lo que han pillado por allí.
Una vez que salgan los chiquititos fuera del nido a pasearse por la jaula (que todavía no lo hacen), ¿puedo quitar el nido y limpiarlo?
Cuando están los 4 dentro están todos aplastado, se nota que el macho entra menos pero porque no cabe.
Gracias de nuevo por todo.
Ahhh, una cosa más, quería enseñar a uno de los pequeños a adiestrarle, cuando debo empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Espera a que los polluelos abandonen el nido ( lo harán pronto a los 45 ó 55 días desde su nacimiento ) y entonces tiralo porque no podrás utilizarlo para otra cría más adelante.
Puedes empezar a domesticar a los polluelos desde ahora, cuanto antes empieces más fácil te será, sácalos de la jaula y tenlos un rato en tus manos, ofréceles comida, arrascales la cabeza y juega con ellos ( más adelante cuando sean más mayores ). De esta manera, con el tiempo serán totalemnete dóciles, no debes dejar pasar el tiempo puesto que cuanto más mayores sean más difícil te será.
En cuanto a lo de cortarles las alas no creo que sea necesario porque si están domesticados podrás controlarlos fuera de la jaula y vigilarlos por si acaso se despistan y se chocan con algún mueble.
Durante la cría la pareja se arranca las plumas para rellenar el nido y a veces por aburrimiento si cuando las crías sepan valerse por si mismas siguen haciéndolo comprales un jugute y échales un spray antiparasitario ( una vez que los polluelos hayan crecido )
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme
¿Es aconsejable cortarle las alas?
(Bueno el veterinario)
¿Es normal que ellos se arranquen muchas plumas entre sí (los papás)?
Aunque no tenga plumas todavía puedo cogerlos, es que me da un poco de cosa, ¿no les abandonarán los padres? Aún no comen solos y no salen del nido y los padres como me los vendieron adultos no los pude enseñar porque se asustaban mucho.
Gracias de nuevo
Cuando los padres se encuentren fuera del nido puedes, con mucho cuidado, cogerlos y sacarlos durante un tiempo, poco porque los padres se pondrán nerviosos si no los encuentran
Gracias por todo, la verdad, aunque suene a coña, no sé que haría sin ti, porque los libros, aunque sean buenos no te aclaran estas cosas.