Jugar con pelota

Hola Beli:
Tengo un beagle de 8 meses al que le encanta corretear. Quisiera que aprenda a jugar con una pelota u otro artefacto, de tal modo que yo lo arroje lejos, y el me lo devuelva.
El problema es que el coge la pelota y en lugar de volver se va corriendo con el objeto (creo que para que yo lo siga e intente quitárselo).
He intentado dos métodos pero no me han funcionado, no se que estuve haciendo mal:
- He intentado recompensarlo cada vez que devuelve, pero lo que hace el perrito es dejar la pelota en cualquier lugar y regresar corriendo (sin la pelota) por el premio.
- Luego he intentado amarrarlo con un lazo de unos 10 metros de tal modo que arrojo la pelota y si no quiere devolverlo lo traigo hasta mi, le hago un cariño, o le doy un premio para que me devuelva la pelota. El caso es que al tratar de jugar así pierde muy rápidamente el interés y quiere que lo suelte.
Haber si tienes alguna sugerencia.
Gracias,
Enrique

1 respuesta

Respuesta
No haces nada mal sólo que se le ha de enseñar que solamente obtendrá premio si viene con la pelota en la boca.
Éste ejercicio suele costar bastante esfuerzo y dedicación, pero si tienes paciencia, lo conseguirás. Atarlo no te servirá de nada ya que el error no está en que no vuelva, sino que vuelve pero sin el juguete.
Le tienes que dar a entender que es con el juguete con lo que tiene que venir. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, tírale la pelota, él irá a por ella y volverá sin ella. No le des premio, ves a la pelota y enséñasela. Repite el ejercicio tantas veces como sea necesario. Verás que él está muy confundido pero te advierto que a la primera que coja la pelota aunque sea por casualidad y le des un premio entenderá que siempre que venga con la pelota en la boca obtendrá ese premio tan deseado que tu le ofrecerás.
Solamente con una vez que él venga con la pelota ya lo habrá entendido.
Eso sí, ármate de paciencia y nunca quieras que lo haga a la fuerza. Piensa que tanto para él como para ti esto es un juego y él lo tiene que reconocer como tal.
Estaré encatanda de saber todos los progesos que hagáis.
Muchas gracias, voy a seguir probando, con mucha paciencia, bueno, y la verdad es que incluso haciéndolo mal nos hemos estado divirtiendo así que supongo que será mucho más divertido cuando aprenda a hacerlo bien.