Beagle mordedor

Tengo un beagle de ocho meses, que tiene la mala costumbre de dar mordiscones a las personas.
No lo hace por atacar, sino que al igual que si fueran sus juguetes se acerca a las personas y muerde brazos, piernas, o lo que este a su alcance.
Como ha tenido esta costumbre desde siempre hemos intentado diversas soluciones:
- Lllamarle la atención, amenazarlo con un periódico y gritarle.
- Meterle la mano dentro de la boca hasta que sienta arcadas.
- Aislarlo de nodotros hasta por media hora.
Pero nada de eso parece funcionar, ¿tienes alguna idea de que se puede hacer?, yo pienso tener hijos en un año y, creo que lo que para nosotros es molesto (ya que sus mordiscones no son tan suaves) puede ser peligroso para un bebe.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema se presenta mucho en los cachorros que fueron separados de su madre y hermanos demasiado pronto. Un cachorro debe de permanecer con su mama y hermanos hasta las 7 u 8 semanas de vida ya que entre la semana 5 y 7 es cuando aprende a evitar esta conducta al jugar e interactuar con sus hermanos.
Ahora bien, debemos entender que los perritos juegan con su hocico, juegan dando pequeñas mordiditas. Claro que no nos es grato a nosotros así que esta es la manera de corregirlo:
- Ten siempre a la mano algún juguete o hueso que le guste mucho al perrito, cuando te muerda dile OUCH! En tono fuerte, seguido por un NO! Y después de ello dale el juguete/hueso. Si lo toma dile BUEN CHICO! Y acarícialo.
- En caso de que en ese momento no tengas nada a la mano para darle, di OUCH! NO! Y alejate, no le hagas caso, ignoralo totalmente, ni lo mires, esto por unos 5 minutos. Los perros son sumamente sociales y con esto le estas diciendo que cada que te muerda no va a tener tu atención y lo que más busca un cachorrito es tu presencia y tu atención.
Trata esto por unos días, y si eres constante (tu y toda persona que interactue con el) veras resultados muy rapido.
Solo como información, el gritarle con un periódico en mano no le enseña nada, solo lo asusta. El no sabe el porque te enojaste así que hay que indicarle y enseñarle lo que se espera de el. Es como con los niños, hay que indicarles de manera clara lo que esta o no permitido que hagan.
La base de una buena relación con tu perrito es el respeto. Si tu muestras ser un buen líder de manada (que para tu perrito tu familia es su manada), que eres justo y le indicas con señales claras que es lo que quieres y esperas de el, tendrás en tu perrito a un miembro de la familia fiel y educado.
Si tienes más dudas, aquí estoy.