Zeus

Merlin como va todo!
En lo referente a lo obediente del Zeus, va bastante bien :-)
Se queda en la puerta y hace intentos de entrar pero no entra. Je je va mejorando. Muchas gracias por tus consejos,
Ahora te quisiera preguntar una cosita.
Hace un mes tuvimos que poner un montón de trampas porque se nos coló un ratoncillo y crió 5 chiquitines, menos mal que los pillé a tiempo que si no no veas, y aun y así me rompió una parte del sofá. Estábamos pensando en coger un gato para evitar que vuelvan a entrar ratoncillos, pero no sé si será conveniente para el Zeus. Lo que me habían hablado es de perros ratoneros, me han dicho el fox terrier y claro pues un perro le haría más compañía al zeus que no un gato.
Como vivimos casi en el campo pues es más probable tener ratoncillos.
Tu a lo mejor me puedes aconsejar sobre que es mejor un gato o un perro ratonero.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro mucho de que Zeus vaya cogiendo obediencia, la verdad es que es mucho mejor para él, ya que así no recibe "broncas" y vosotros estáis más contentos al ver que vuestra mascota os obedece, pero recuerda de que no puedes dejarle pasar ninguna, los perros son miu listos y si les das un dedo, te cogen todo el brazo.
Referente a lo que me dices de que si es mejor un gato o un perro ratonero.
Primero; ¿Lo quieres para dentro de casa o para afuera?.
Si lo quieres para dentro de casa te recomiendo un gato/a, aún con riesgo de que te arañe sofás, muebles, puertas o cojines cuando quieran afilar sus uñas. Más que nada te digo un gato, ya que si metes a un perro ratonero en casa y otro lo dejas fuera, puede crear algo de conflicto en el carácter de Zeus y si dejas el gato fuera, pueden pasar dos cosas, conflicto entre Zeus y el gato o bien que el gato (por su carácter independiente) se vaya por temporadar, por lo tanto es como tener tos y rascar el ... (ya me entiendes).
La decisión es difícil de tomar. También tines la opción de colocar raticidas dentro de casa y un perro ratinero en el jardín con Zeus.
Espero haberte ayudado, si no es así . . . ya sabes. Pregunta lo que quieras, que intentaré ayudarte.
Un abrazo.
Merlin
La verdad es que prefiero fuera de casa,
Porque no me gusta que estén dentro, cada uno tiene que tener su espacio.
Y como los gatos me dan un poquillo de alergia, por eso al enterarme de lo de los perros ratoneros, pues había pensado que me haría dos servicios, o sea me caza los posibles ratoncillos, y hace compañía al zeus para que no esté tan solo.
Ya que casi estamos too el día fuera.
Y como tenemos una parcela de 400 m2 pues pueden correr y saltar y jugar. Etc..
Pero claro el dilema: que perro ratonero.
Un schnauzer un fox terrier, no tengo ni idea . e estado mirando por internet, y de momento el schnauzer parece el mas ratonero, a parte jeje que es muy bonito.
No sé, tu cual crees de los ratoneros que podría ir bien,
y bueno más difícil todavía, donde encuentro uno.
Bueno gracias por ayudarme.
Un abrazo.
Montse.
Hay muchas razas de perros ratoneros, quizá la más conocida y también la más bonita (opinión personal) es el Schnauzer, pero también como te digo hay otras, hay una que no es muy conocida que se utiliza para cazar ratones y ratas en las bodegas vinícolas y cuadras andaluzas, la raza se llama ratonero bodeguero andaluz. Tiene fama de ser muy buenos, inteligentes y 'avispados'.
Si quieres que te ayuda a poder localizar Schnauzer, dime en la localidad donde vives e intentaré localizarte algún criadero de esta raza cerca de donde tu vives. De momento re adjunto una serie de direcciones y teléfonos de criadores en españa del Schnauzer mediano (es el ideal para la caza de ratones, ya que el gigante es de guardia y defensa y el miniatura). Tofona Negra C/ de Cal Bassacs, 92 tel: 938220052-938250043 [email protected]
DE L'AIDA Miquel Romeu, 135 - 08907 L'HOSPITALET DE LL. (Barcelona) Tel 617 313 820 [email protected]
os toliños do ferrol apdo correos nº 2 36080 pontevedra tel 986711755 y 629050847