Estoy pasando un mal momento en mi vida y mi gato empatiza y se entristece ¿Sería mejor otro hogar?

Tengo un gatito bueno, asustadizo y timidin . Tiene 7 años y lo adopte cuando tenia año y medio . Vivimos solos los dos . Ocurre que desde hace ya muchos años yo vengo atravesando una durísima situación personal que no acierto a resolver y los niveles de depresión y ansiedad son bastante críticos para mi . En este contexto me angustia más aun el pensar y observar que mi gatito va entristeciéndose y hay momentos que siento que no puedo soportar que eso vaya a más para el . Me planteo si no seria mejor que intentara encontrarle un hogar dd la vida vibre más y mejor para el aunque se lo difícil que es encontrarle quien lo quiera y que quizás también sufriría dado que ya fue abandonado de pequeño en una protectora . He llegado incluso a pensar en la posibilidad de salirme yo de mi casa y dejársela a una amiga durante toda la vida del gatito para evitarle el trauma añadido de cambiarle de vivienda . En fin estoy angustiada, confusa y preocupada . Por favor dime que opinión tienes tu en esto
{"lat":43.257955773966,"lng":-2.92236328125}

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, quiero empezar deseándote mucho ánimo para tu difícil situación personal. Las situaciones difíciles acaban por pasar. No sabemos cuándo, pero ten por seguro que pasan. Aquí te hablo por experiencia, ya que a mí también me ha tocado vivir una situación muy complicada, y aunque cuando estás dentro de ella no puedes imaginar cuándo acabará, una actitud positiva ayuda a que pase antes. Espero que veas pronto la luz al final del túnel.
En cuanto a tu compañero gato, es posible que pueda estar mimetizando tu estado de ánimo. Tú eres su hermana, su madre, su compañera, y lógicamente te observa y te siente. Y además, sabe que nadie le quiere como tú. Le va a resultar difícil separarse de ti. Yo creo que si le pudiéramos preguntar a él, nos contestaría que prefiere quedarse a tu lado, pase lo que pase.
Yo te invitaría a apoyarte en ese fiel amigo que tienes en tu gato, y a buscar con él pequeños momentos de alegría y cariño. Intenta encontrar cada día, en medio de tu dura situación, algunos minutos para estar con él. Para abrazarlo, cepillarle el pelo, acogerlo en tu regazo, sentirlo cerca. Despierta tus sentidos para notar su calor, su cariño y su ronroneo. Deja que su cariño te llegue al corazón. Él sentirá el tuyo, sin duda, y se sentirá aliviado de saber que aún estás ahí, pese a todo. Siente querida por él, y piensa que él es tu primera razón para no desfallecer, para seguir adelante.
Disculpa si esto te suena a psicólogo más que a experto en gatos. No pretendo ser lo que no soy, pero creo haber atravesado un estado de ánimo similar al tuyo. Mi gata me ayudó más de lo que ella puede comprender, y más de lo que yo nunca le podré agradecer.
Espero que encuentres la manera de que podáis seguir viviendo juntos. Creo que ambos os necesitáis.
Te deseo mucha, muchísima suerte.
Hola de nuevo sentomoni : gracias por todo lo que percibo que has puesto en tu respuesta . me has hablado desde tu corazón . aunque siento que debiera enfocar el tema en la dirección que me indicas, no puedo evitar en estos momentos mi inseguridad dado que llevo muchos años resistiendo, lo cual termina agotandome . te confieso que para mi constituye un aprendizaje permitirme ser permeable y nutrirme de lo que otro ser vivo ( aunque se trate de un gatito ) me pueda brindar, es como si no pudiera permitírmelo si el precio de ese intento de aprendizaje implica que el gatin se deprima en el proceso . en fin...
Gracias de nuevo
saguaro