Gatina muerta por fallo renal

Me has sido de ayuda en otras ocasiones.
En este caso es por una situación muy triste, y quería tu opinión.
Tenia una gatina que en febrero cumpliría 10 años, una angora buena y dulce.
Siempre tuvo buena salud. Al tener en casa a otro de mis gatos romeo, con insuficiencia renal, que toma un pienso renal, pues todos (los 3 que tenia) toman pienso renal.
Un día la gatina aparece con la patina hinchada maullando. La llevamos al veterinario y le digo que de paso le haga una revisión general.
Le hace placa de la patina y analítica. De la patina no ve nada raro y pensamos que puede ser un retorcimiento, le da antiinflamatorios para 4 días.
En los analisis sale insufiencia renal, me manda pienso renal (que ya tomaba) y fortekor de 5, la mitad al dia. Esto fue el 16 de diciembre de 2010el 8 de enero mi gatina muere por fallo renal. Despues de aquella primera cita, volvimos para casa y la gata hizo vida normal. Si note que no se le quitaba la cojera, pero no le di mayor importancia. Un dia la gatina dejó de comer, bebia e iba al arenero con normalidad, pero no comia, bajó de peso, y estaba muy paradina, aunque ella era una gatina muy tranquila y no supe ver mas allá. Mi mujer me dijo que la gatina estaba mala, y le dije -dejala tranquila que ya arrancará a comer. Ademas hace 20 dias que tuvo revision.-Al tercer, o 4 dia sin comer, no lo sabemos exactamente, la llevamos, y los analisis dieron unos niveles de urea y creatinina muy altos. Me convencen para que la deje ingresada con suero y otros aportes, yo no queria porque a una tia mia se le murio la gata estando ingresada y lo pasó fatal. Insisto en que no quiero dejarla alli, pero me dicen que si la llevo no tiene posibilidades. Me aseguran que la noche la superará, que nunca se les murió un gato el primer dia de hospitalizacion, y la dejo con el compromiso de que en 24 horas me la llevaba. Al dia siguiente cuando llamo me dice que la gatina murió, sola y sin su familia, como yo no queria. La veterinaria estaba abochornada. Mi pegunta es: ¿Ha habido un exceso de confianza y la gatina podía haberse salvado? Quiero decir:1. Despues de la primera consulta no nos mandaron a revision2. No me pusieron en alerta, quiero decir, tenian que haberme dicho, la insufiencia renal es algo muy grave y mortal. En cuanto observes algo raro, traenosla.3.Yo no sabia que si la gatina no comia era tan grave, no me lo advirtieron4. ¿Me aseguraron que pasaria la nocheque opinion tienes de todo esto? Estamos destrozadas, sobre todo yo, pues era mi gata. ¿Podría denunciarla? ¿Qué tendria que hacer? No quiero que la muerte de mi gatina quede así.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente un fallo renal en un gato o cualquier animal o persona es muy grabe, ya que si los valores son muy elevados normalmente son incompatibles con la vida, diálisis a la espera de un trasplante renal. No se como estaban los valores iniciales y como salieron después, si estaban bajos quizás pensó que no era muy grve y que con lka dieta se adaptaría.
No es nada denunciable, el problema a veces es que uno no informa o se explica bien, o parece que gato esta mejor de lo que esta o no damos la información del todo bien para no asustar . No puedo opinar en este caso y no se que explico en realidad y lo que se entendió.