¿Cómo curar una herida de un conejo toy?

A un conejo toy lo mordió un gato en su oreja. ¿Quiero saber como curarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si el conejo ha sido atacado por el gato, lo mejor es llevarlo para que lo vea un veterinario especialista en animales exóticos (son los que saben sobre conejos).
Tu puedes hacerle curas superficiales, pero seguramente necesite también medicación para tratar la infección que le puede provocar esa herida (con antibiótico especifico para conejos, por ejemplo), y que no llegue a necrosarse la oreja (lo cual puede ser muy grave).
Vigila que no tenga dolor (si rechina fuerte los dientes, o lo notas apático, etc), porque con el dolor puede dejar de comer, y eso en un conejo es muy grave (puede provocarle la muerte en muy pocas horas).
El veterinario puede indicarte también el tratamiento adecuado para calmar ese dolor, según la gravedad del mismo.
La herida exterior, puedes limpiarsela con suero fisiológico para limpiar, y/o con clorhexidina (cristalmina por ejemplo, aunque es mejor si es "pura").
Recuerda que para evitar este tipo de incidentes, no se pueden dejar los animales juntos sin vigilancia ;) sobre todo sin saber como pueden reaccionar.