Qué puede ser un único círculo rojo y sin pelo

Mi perrita ha aparecido repentinamente con un único círculo rojizo y sin pelo de unos cuatro centímetros de diámetro en el muslo. Está desparasitada, hará unos diez o doce días que le puse la pipeta. Se lame y parce que le escuece. ¿Qué podría ser?-

1 respuesta

Respuesta
Creo que tiene hongos, mirale las orejas, seguramente tenga mucho cerumen en ellas ya que el bichillo se instala allí, y al rascarselas los va transportando, creando círculos rojos sin pelo en el interior pro todo el cuerpo, normalmente los primeros suelen aparecer en la barriguita y se van estendiendo por la cabeza y las piernas.
En el veterinario tienen un tratapiendo que se aplica en la orejas con un suave maseje y que no deja ningún bichito con vida :), yo tuve una vez a 7 gatos y a mi perro infectados con hongos, y después del tratamiento, volvieron a recuperar el pelo y los circulitos desaparecieron.
Ten cuidado ya que se contagia también a las personas apareciendo también circulitos, revisa tu cuerpo por si tienes, en ese caso aplica vetadiene sobre el circulito y no lo toques o infectaras otras zonas.
Si tu o alguien de tu familia esta infectado utilizar toallas y albornoces para cada uno, o es posible que os contagies unos a otros.
Para isapc. Mil gracias. Tu respuesta ha sido lo que he podido averiguar por un veterinario, ya que esta pregunta la formulé hace días y como de momento no me contestaron busqué otro camino. De verdad te agradezco tu comentario. Carmen