Gatita con pulgas.

Tengo una gatita de un mes y tiene muchas pulgas. ¿De qué forma se las puedo quitar sin riesgo para ella?
He leído que hasta que no tengan mes y medio no se les puedo poner collar anti-pulgas ni pipeta porque es tóxico. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría darte un consejo vital y es que no se te ocurra ponerle un collar antipulgasa tu gatito. Además de ser peligroso por posible toxicidad es que le generarías estrés innecesario y una sensación muy angustiosa para ellos. Piensa que un gato no es como un perro, pues ellos tienen un carácter más fuerte y no están acostumbrados a tener algo que les pese en el cuello, lo pasan muy mal.
Lo que si que te recomendaría previamente es que recluyeras al gato en una habitación habilitada para él para evitar un contagio de pulguitas al resto de la casa. Puede resultar tedioso luego tener que erradicar la plaga de cualquier sitio de la casa. Así que ponle un sitio para que viva durante su tratamiento. No te preocupes, se hará rápido a él y no será por mucho tiempo.
Yo he tenido muchos gatos y he cuidado a muchos más y algunos presentaban el problema que tu tienes con el tuyo. No te preocupes, es lo más normal que presente pulgas y más si lo has cogido de la calle o de acogida. No hay problema, pues se soluciona muy fácilmente.
Para evitar ponerle el collar, hay dos maneras de protegerlo contra parásitos, de forma cutánea por pipetas (ampollas verdes) que se les aplica detrás de las orejas evitando así cualquier contacto y son efectivas 100%. Ya te digo, las he usado siempre y muy contento con ellas. Luego hay otras vía oral, que se les aplica triturando la pastilla dentro de la comida. Lo que no se si hay dosis para esas edades.
Sea lo que sea te recomiendo que vayas cuanto antes al veterinario a informarte sobre ellas y que preguntes sobre lo de las ampollas, que a mi me parece el mejor remedio y ademas muy rápido. La marca que te recomiendo es FRONTLINE (muy buena marca y buenos productos). Tu gato se merece lo mejor y para ti lo más seguro. Mira, te mando un enlace para que te informes un poco más sobre ella:
http://www.centralvetchile.cl/tienda/catalog/product_info.php?products_id=45
Espero que tu gatita, que será las más guapa de todo el mundo sin duda, se recupere cuanto antes de ese mal incomodo. Y si necesitas más ayuda no dudes en pedírmela, que estaré encantado de hacerlo.