Pacifor... Reaccion extraña

Hace unos días viaje con mi perrita y, como debíamos hacerlo en bus, debí administrarle pacifor. La primera vez (la ida) recibió muy bien el producto, creo que tiene buen sabor pues se mostró receptiva y tranquila; tardo muy pocos minutos en quedar totalmente tranquila (aunque al comienzo parecía mariada, como borracha), y cuando llegamos a destino, a las pocas horas estaba totalmente vital.
Mi inquietud surge la segunda vez (el regreso), a penas se percató que le daría las gotas, cerro la boca, me costo mucho abrírsela y darle el producto, una vez hecho, la perrita comenzó a respirar muy fuerte y hizo arcadas, se movía extraño, se mostró incluso agresiva, le di a tomar un poco de agua y de un momento a otro quedo quieta; pensé que con el movimiento de ella le había administrado más gotas, pero en realidad lo dudo mucho... Pues desde el comienzo ella se mostró poco receptiva al producto. En todo caso, nunca fueron más gotas de las recomendadas, pues eran entre 10 y 20, y solo le di unas 13-14.
Mi consulta: ¿Es normal esta reacción?

1 Respuesta

Respuesta
Soy adiestrador y educador canino. Las gotas son las correctas, el problema es de comportamiento, posiblemente la perra ha aprendido que ese producto que le das le hace estar drogada. Y claro como te sentaría ha ti si te drogan una vez y lo pasas muy mal y quieren drogarte otra vez, la actitud del perro es completamente normal, si necesitas hacerlo otra vez intenta recompensale con premios por que seguramente vuelva ha actuar igual. Todos los síntomas son de rechazo pero no te preocupes que los provocaba el perro.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que mi perrita es super regalona y pensé que ella estaba haciendo el rechazo, pero es importante confirmar, pues con el susto, decidimos no dárselo más... en todo caso, me dejas muy tranquila. De verdad Gracias.