Pacifor

Esta es mi consulta:
Tengo una perrita cocker de 4 meses, pesa 4,5 kilos. Queremos ir de viaje, este dura aproximadamente 12 horas. Tenemos pensado darle pacifor, ya que no puede viajar junto a nosotros tenemos que recurrir al envío. Por este motivo solo podremos darle una dosis. ¿Cuánto dura el efecto?, ¿Es conveniente?.

5 Respuestas

Respuesta
La duración de este medicamento es de unas 8 horas, no pasa nada si no se usa con asiduidad, pero antes de dárselo darle de comer no es conveniente, se lo dais y solo agua, así se sentirá más tranquila en el viaje y no tendrá muchas ganas de hscer caca, que eso la pondría nerviosa. De todas maneras consulta con tu veterinario y quizás el tenga otra opinión, yo creo que no pasa nada, cuando lleguéis y ya la tengáis con vosotros dejadla descansar y darle mucha agua, los viajes a los perros los deshidratan bastante, en el trasportin ponedle un cacharrito con agua, seguro que lo tira, pero al menos beberá algo. Buen viaje y suerte
Respuesta
Lo siento, no conozco ese producto, yo a mis clientes les recomiendo Calmoneosan comprimidos o Calmivet, que ademas de tranquilizantes son antiemeticos ( para no vomitar), se da 1 hora antes de salir de viaje y puede durar el efecto 6-7 horas.
Respuesta
La verdad es que no he utilizado el pacifor nunca ya que yo uso otra marca cuya composición es la misma, acepromazina 13.5 mg(el pacifor es 10 mg). Sea cual sea la marca que uses la acepromazina es un buen antiemetico y tranquilizante que debe usarse a razón de 1 comprimido para 10 kg de peso vivo. Para tu cocker de unos 15-20 kg le daría 2 comprimidos 30 minutos antes del viaje y su efecto dura unas 5 horas de efecto relajante, quizá algo más. COmo es un producto que no se revierte, tendrás al perro atontado todo el día pero consciente y despierto. Buen producto.
Respuesta
El pacifor es una fenotiacina usada frecuentemente como preanestesico y para viajes. En tu caso, al ser un cachorro, la duración sera menor, aproximadamente 3-4 horas. Dásela al menos media hora antes del viaje.
Respuesta
-1
Puede ser administrado vía IV, IM o SC. La dosis debe ser ajustada según la especie, tamaño del animal, grado de tranquilización. La dosis disminuye a medida que aumenta el tamaño del animal. Dosis recomendada: Perro:- Medicación preanetésica: ¿0,1? 0,5 mg/Kg (0,1 a 0,5 mL/10 Kg) por vía I.M. o S.C. Tranquilizante: 0,5? 1,0 mg/Kg (0,5 a 1 mL/10 Kg) por vía IM, SC o IV lenta. G