¿Es peligroso que mi hamster tenga un ojo más grande que el otro?

Tengo un hamster chino hembra de ojos rojos, la tengo desde hace aproximadamente 9 meses, hace un par de días noté que tenía su ojo derecho un poco más grande, incluso se ve cómo si se le estuviera saliendo de su párpado. Cierra y abre sus ojos de manera normal, y no se ve que tenga dificultad en hacerlo, come semillas y también apenas le di una uva. ¿Puede ser infección o si se le puede salir su ojo?

1 respuesta

Respuesta

Si siempre ha tenido un ojo más grande que otro y el aspecto es sano (que no lo tiene enfermo), es un defecto genético. Como los hámsters se cruzan tanto, habrá aparecido por ahí algo raro.

Si antes los tenía iguales y ahora tiene uno más grande que otro y se le ve enfermo (rojizo o con el iris blanquecino), puede ser que tenga el ojo inflamado. Los hámsters sufren accidentes en la jaula, aunque no nos demos cuenta: se pueden dar golpes, etc.

Si el hámster es viejo (va para tres años) le salen enfermedades y achaques. Los hámsters están muy cruzados y con la edad mueren prácticamente de enfermedades raras. Por ejemplo, si dos hámsters macho y hembra que son hermanos tienen crías, se necesitan diez generaciones de hámsters que críen sin ser familia, para que la décima generación se considere que no es familiar de los dos primeros hermanos que tuvieron crías.

En los ratones para laboratorio, sí se tiene en cuenta no sean familia, pero para las tiendas de animales no. Hay mucha demanda de compra de hámsters y cada criador hace lo que puede. Las empresas que trabajan con ratones de laboratorio tienen sus propios criaderos para asegurarse que son puros, si se sale un ratón de una jaula, ya no vale y lo desechan.