Agapornis mato a todas sus crías recién nacidas.

Hoy estoy muy triste pues mi agaporni puso 4 huevos, de los cuales hoy ya debería tener al menos dos crías, y al mirar en su jaula mi esposo se dio cuenta que el macho tenia algo raro en el pico, cual fue la sorpresa al darse cuenta que era parte de un pollito destrozado, entonces miro de inmediato el nido y se dio cuenta de que se habían comido todo, las crías y los huevos que faltaban por nacer, había dos huesos y la pareja con sus picos con sangre.
Ahora mi pregunta es, ¿qué fue lo que paso...? ¿Qué es lo que puede desencadenar una conducta así?, hice algo mal.

1 respuesta

Respuesta
Hola
No, ni usted ni su esposo hicieron nada mal.
Es de los agapornis.
¿Seguramente serán primerizos no?, porque las primeras veces que crían hay muchos agapornis padres que cogen depresión al no saber como cuidar a sus hijos y les atacan comiéndoselos o hiriéndoles.
Son agapornis que aún no están preparados para criar en aboluto, y puede que vuelva a pasar otra vez.
Te voy a recomendar unas vitaminas muy buenas para la época de cría, a ver si les puede ayudar así.
Compra vitaminas TABERNIL, y echa 4 gotas de TABERNIL por cada 40 mililitros de agua en el bebedero.
Así durante 1 MES.
Y después vuelve a ponerles el nido y hojas de palmera en el suelo de la jaula para que la smetan(si es que están preparados).
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, los pájaros si son primerizos, y creo que tienen menos de un año, que es la edad que he leído recomiendan... por el momento les tape el agujero de su nido, ya que no lo puedo quitar de la jaula, es permanente, y están desesperadisimos por entrar, pero voy a esperar un tiempo antes de volver a intentar, la verdad es que a casi diario sueño (pesadillas) lo que sufrieron los polluelos y como estoy embarazada pues me dio mucho coraje, bueno, le agradezco y seguiré sus indicaciones y en el ultimo de los casos los vendo pues la verdad ya no les tengo el amor de cuando los compre.
Saludos y bendiciones.