Perro cocker con calvas

Soy Chahu y tengo un perro cocker de 9 años que le han salido unas calvas en la espalda, al principio fue poca cosa pero ahora tiene casi toda la espalda y son simétricas. El veterinario le ha hecho una analítica completa y me ha dicho que es una enfermedad producida por un desarreglo hormonal, es decir que es más hembra que macho, por decir algo. La solución es castrarlo, pero me gustaría saber de una segunda opinión, ya que tengo mis dudas. He mandado esta consulta a otro experto pero todavía no tengo la respuesta. Estaría muy agradecida si alguien me pudiera ayudar.
Respuesta
Puede ser también una enfermedad como sarna algo capilar, o desnutrición cosa que dudo, la caída del pelo pueden ser síntomas de muchos tipos de enfermedades, como falta de alguna vitamina, abrasión en la piel, parásitos capilares etc.
¿Por qué no consultas otros veterinarios?, me parece raro que sea esa la solución,, consulta otros veterinarios de la zona, pero no les digas la solución que te han dado, puede que solo quiera castrar para ganar dinero, me parece raro, pero puede ser. Consulta otros sitios, puede que con antibióticos o simplemente otro tipo de comida enriquecida se quite. Suerte y siento no poder serte de más ayuda
La verdad es que no se que hacer, porque ya me ha costado un primer tratamiento,
la consulta y la analítica l50 euros y los veterinarios la mayoría son unos sanguinarios
cobrando y la economía no la tengo ahora muy bien. Esperare a que me contesten
otros expertos antes de irme a otro veterinario. De todas formas muchas gracias.