¿Miedo? ¿O síntomas de abandono?

Veréis tengo un perro me lo dieron con 4 mesecitos ahora tiene ya un año y medio, la antigua dueña tenia un negocio y no le podía prestar mucha atención con lo cual lo tenia encerrado en una habitación mientras ella atendía su negocio con lo cual y seguramente ha causado a mi perro algún pequeño trauma de abandono o algo parecido, cuando me lo dio el perro estaba muy miedoso siempre con el rabo entre las piernas tenia una carilla de pena impresionante, me hizo mucha gracia porque creo que el pobre no había pisado nunca la calle y se quedaba aluncinado con cualquier cosa que pasaba a su alrededor, las primeras semanas fueron duras se hacia sus necesidades en casa cosa que es normal tan jovencito y más normal cuando vio la calle por primera vez conmigo, la cuestión se acostumbro muy rapido hacer sus necesidades en la calle, es super cariños pero también es muy muy nervioso quizás demasiado, a los tres meses se empezó a orinar en la puerta de la calle y la empezó a rascar la puerta, eso solo lo hacia cuando se quedaba solo y mi mujer y yo nos hivamos, para sorpresa también un día nos encontremos nuestra cama orinada, rascar la puerta y mearse en ella lo hizo unos tres meses o así con paciencia se le quito la costumbre pero hará cosa de dos meses lo esta volviendo a hacer, se que mi pobre perro tiene un miedo terrible a estar solo y ha tenido un trauma de estar encerrado durante sus primeros meses de vida en un triste cuarto, lleno de peridicos para hacer sus necesidades pero me gustaría saber como puedo arreglar esta situación yo mismo y si no diera resultado ya lo llevaría a un experto que me diera alguna solución muchas gracias a todo el que me pueda orientar en este problemilla ..

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar a diagnosticar el problema y ponerle un tratamiento, pero no vas a poder hacer el tratamiento tú solo, vas a necesitar la ayuda de un educador que siga mis pautas, y tal vez sea necesario poner medicación.
Si quieres hacerlo, te tengo que hacer un cuestionario. Para que te mande el cuestionario dame tu email o mándame uno (mi dirección aparece en mis datos de experto), y te enviaré el cuestionario para que lo rellenes.
Pero ya te adelanto que vas a tener que contar con un educador canino.