Seguimos con las meadas en la puerta gatunas

Como ya os comente en su día... Mi gata que fue operada de los ovarios y estuvo varios meses sin hacer nada fuera de su cesto de tierra, hasta que empezó a mearse en la entrada de la puerta de la calle, y como me aconsejaste pues la lleve a otro veterinario el cual me comento que hay gatos que pueden reproducir uno de los ovarios a si que le inyecto una jeringa de hormonas y me comento que me olvidaría de las meadas durante un año... Y así a sido el primer mes, que dejo de mearse en el lugar ya dicho, pero es que nos fuimos dos días de viaje esta semana santa y a llegar nos encontramos de nuevo la meada de rigor, y hoy salimos a la calle y al volver, nos encontramos otra.
Creo que ya vuelve a la rutina y que lo que no cuesta las opraciones y las hormonas son dinero en balde, y la verdad es que uno no esta para tanto gasto... Por favor ayudarme que siendo tan buena me fastidia mucho ese habito que lleva con el...

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir en qué provincia vives?
Los ovarios no se reproducen solos, puede que este último veterinario esté intentando echarle un cable al otro veterinario por compañerismo, pero yo al primero no le echaría ninguna mano porque me parece que carece de ética profesional.
Los ovarios no se reproducen. Y las inyecciones hormonales, en perras pueden durar 6 meses, pero en gatas no. La experiencia que tengo en ese asunto ha sido muy mala y apenas me han durado 2 meses.
Si la gata sigue orinando en sitios fuera del arenero, hay que descartar lo siguiente:
1. El celo. Yo creo que a largo plazo, si el problema es el celo, no deberías ponerle inyecciones (que además de salir más caro a la larga, tienen efectos secundarios graves), es volver a operar. Que le hagan una ecografía para confirmar si hay ovario o no, y si hay, que la operen para quitárselo.
2. Una infección de orina. Hay veces que tienen infecciones de orina y/o cristales en la vejiga, y hacen pis fuera del arenero. No son pequeñas cantidades, sino que dejan un charquito grande.
3. Si se descartan los problemas orgánicos, dímelo y te hago un cuestionario para ver si el problema que tiene tu gata es de comportamiento. Pero antes hay que descartar las dos primeras opciones.
Soy de cádiz jondap,
voy a descartar las dos primeras opciones que me das y ya te comentare lo que me han dicho,,¿ok?
Gracias y nos mantenemos en contacto...
Muy bien. Si quieres esperar a resultados para seguir contándome, deja la pregunta abierta, pero si no, finaliza.