Cachorro mordedor

Tengo un cachorro de labrador hembra de 2 meses y medio.
Muerde todo lo que se le pone por delante, aunque los muebles gracias a dios todavía no los ha tocado porque cuando no estamos le dejamos el kong para que se entretenga. El problema es que cuando estamos en casa prefiere las manos a los juguetes y aunque le regañamos con un "No" y si sigue dejamos de jugar con ella. Pero ella en vez de tranquilizarse, lo que hace es ladrarnos y saltar encima nuestra por mucho que le decimos que no y que le apartamos.
No se que hacer, pues cuando ve que no le hacemos caso se sube por todos lados, muerde todo y hace cualquier cosa para llamar nuestra atención. Y lo que nos pasa es que nos pasamos todo el rato que estamos en casa regañandole.
Yo creo que lo que le hace falta es salir a la calle, lo que pasa es que todavía no tiene puestas todas las vacunas necesarias y nos han dicho que es mejor que no salga. Lo que hacemos es sacarlo al pasillo para que se meta unas carreras, pero aun así luego sigue mordiendo.
¿Qué puedo hacer? (Que no sea pegándole con una zapatilla en el hocico como he leído por ahí, pues no podría pegarle...)

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que la violencia no soluciona en un animal noble, pues luego se vuelven más agresivos o nos respetan por vernos como algo amenazante, algo que por supuesto estoy en contra, ¿para eso queremos un amigo perruno?
En respuesta, se nota que tu perrita va a ser bastante dominante, ya que es raro que os plante cara tan pequeña (que los hay), básicamente uno de los problemas, es que no asigna la palabra "NO" con el parar, al ser tan jovencita, o bien lo pasa por alto.
Para que sepa que el "NO" es una riña hay varios métodos, pueden parecer algo "bruscos" pero en realidad no daña para nada el animal, ya que no les hacemos daño, y es la forma que tienen de reñirle si fuerais sus padres.
Cuando digáis no, agacharle la cabeza hacia el suelo, de tal manera que toque el suelo con la barbilla, hacerlo fuerte por mucho que se queje, claro esta sin hacerle daño, pero no os preocupéis, si llora será de la rabieta.
La cogéis del pescuezo, justo antes de donde empiezan las orejas, vamos por detrás de las orejas, y la mantenéis uno o dos minutos, o esperáis a que se calme como "sumision" cuando esto lo hagáis varias veces, y oiga el "NO" siempre alto y claro, no querrá pasar por esa experiencia, que se trata de que es agobiante, no por dolor.
Es muy efectiva, y en 5 veces o 6 ya la suelen relacionar, no dejéis cosas a su alcance, comprarle juguetes duros como pelotas o cuerdas grandes, y cuando jugeis con ella usad SOLO esos objetos, y entenderá que eso es lo que debe usar para jugar. Si sige enrabietada o de pataletas con los castigos, la encerráis un ratito hasta que se calme, seguramente llore un buen rato, cuando veáis que se tranquiliza sacarla pero no le hagáis FIESTA, vamos, no la acogais al abrirle la puerta como si estuvierais festejandole o acariciándola, ya que necesita aprender, que es una riña.
Mucha suerte, si no funciona y quieres preguntarme algo no dudes en consultarme.