Comportamiento de los gatos

Te he preguntado otras veces y siempre me has sabido resolver mis dudas a ver si me puedes resolver esta curiosidad que tengo acerca del comportamiento de mi gatita.
El caso es que cuando dejo a mi gata que venga a dormir conmigo en vez de dormir en los pies o en otro lado de la cama como es habitual en otros gatos a mi gatita lo que le gusta es ponerse al lado de mi cabeza en el pelo, empieza a ronronear me hace como masajitos con las patitas en la cabeza y se queda ahí dormida, luego yo la quito y a pongo en otro sitio cuando se duerme porque la verdad me resulta bastante incomodo que se duerma en la cabeza, pero es que realmente lo que le gusta es eso dormirse donde el pelo, en la cabeza o cerca del cuello. ¿Me puedes decir que significa ese comportamiento? Y si, ¿es algo normal en los gatitos?.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es normal, a mis gatos siempre les ha gustado dormir encima de mis piernas o de mi barriga o de mi pecho, incluso encima de mi cuello si les dejo, ellos necesitan ese contacto, porque cuando duermen con su mami, duemen pegaditos a ella .Los gatos tienden a considerar a una persona (la que cuida de ellos y les da más cariño) como su mama, realmente piensan que somos sus madres
El ronronear con los masajitos es como si recordaran la época cuando eran bebes y mamaban la leche de su mama, que hacían esos masajitos en la barriga de ella, para que saliera más leche, luego los gatos siguen haciendo eso toda su vida, cuando están felices y satisfechos y lo hacen a las personas que quieren