Mi gata se mama a ella misma

Siempre he tenido curiosidad por lo que hace mi gata...
Os cuento: mi gata tiene 3 años y desde pequeña se mama a ella misma, pero me fijado que lo hace siempre cuando esta a mi lado. Por ejemplo cuando me acuesto en la cama se me pone al lado, pero siempre tocándome con el cuerpo y empieza a mamarse y a ronronear... Me gustaría saber porque lo hace... Si no esta conmigo no se mama!

1 respuesta

Respuesta
Esto pasa con gatitos que se separan pronto y bruscamente de sus madres, y lo pueden seguir haciendo toda su vida.
Los gatos que se van destetando poco a poco, dejan de hacerlo porque la madre les va rechazando progresivamente cuando se acercan a mamar. Como no se produce rechazo, siguen haciendo esto como una forma de apaciguamiento y bienestar. A veces lo hacen con las manos de sus dueños, con una prenda de ropa, o sobre ellos mismos.