Adulto intenta aceptar a cachorro

Ya te escribí una vez para preguntarte sobre un cachorro que traje a casa, pero ya tengo un perro adulto,
Es caso es que ya danza por la casa, el cachorro no deja de mordisquear la cola, las orejas las patitas etc... Del perro adulto, y este reacciona o bien corriendo por toda la casa para que la deje tranquila, o bien gruñendo y marcándole, todavía no le ha llegado a morder, pero temo que llegue ese momento ya que es muy pesado con ella, se tumba en su cama, y nosotros intentamos hacerle comprender que esa no es su cama, no se si hacemos bien, ¿qué cosas tenemos que parar nosotros y que cosas tiene que parar la perra adulta?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, es normal que busque a la hembra adulta, ya que al ser cachorro, busca juego, y lo busca en ella como si fuera su madre, creo recordar que es ya algo viejita la hembra, (corrígeme si me equivoco), tienes que tener paciencia, ella no le va a morder y si un día lo hace no le hará daño, simplemente le esta enseñando, como para que aprenda hasta donde tiene que llegar, hay gente que cuando tiene un cachorro, y es más revoltoso de lo normal, le compran un perrito de peluche para que haga y deshago lo que quiera con el muñeco, así se entretienen un rato.
Por otra parte ustedes tenéis que pararlo, o enseñarlo cuando hace lago mal, o cuando esta de pesado con la hembra, que para tranquilizarlo lo cogéis, jugáis un poco con el y luego lo acarician para que se tranquilice, una vez y este tranquilo lo ponéis en su cama, ah y lo que de se tumba en la cama de la hembra es por que tiene su olor y en su cama esta más tranquilo que en la de el.
¿Por cierto alguna vez es la hembra quien busca al cachorro o siempre es el cachoro quien esta detrás de la hembra?
Hola, como bien dices la perrita adulta tiene ya 16 años, yo he tenido algunos cachorros pero ninguno como este, es extremadamente nervioso, y parece muy valiente, hace unos días la perrita adulta le mordió en el hocico y el cachorro se fue llorando a su cama, durante un día no se acercó a ella para nada, pero poco a poco fue acortando de nuevo las distancias, hasta ser de nuevo el mismo.
Ahora los dos se enfrenta cara a cara, y se ladran mutuamente, el como reclamando atención, y ella le sigue ladrando, en muchas ocasiones cuando ella le ladra mueve levemente la cola, constantemente le esta marcando con el hocico, y ladrando.
La verdad que el cachorro es una preciosidad, es muy guapo, pero es un terremoto.
Ya pasan mucho tiempo juntos, siempre que estamos en casa están juntos, pero cuando salimos y se quedan solos los dejamos separados.
¿Por qué se ladran tanto?
Contestando a tu pregunta de que si la adulta se acerca alguna vez al cachorro, pues la verdad que el no deja muchos momentos ya que esta siempre encima de ella, pero en dos o tres ocasiones, se ha acercado a el y le ha olisqueado el hocico e incluso le lo ha lamido, pero ya te digo que en pocas ocasiones.
Por lo menos puedes estar juntos, siempre y cuando el no se acerque a ella que es muy difícil, sino ya te digo que montan un escándalo ladrando.
Muchas gracias por tus respuestas ya que me dan otra visión de la situación.
No tienes por que preocuparte si ladran están como hablando, mientras ella mueva la cola y el también no hay problema, con el paso de los meses se ira quitando. Y lo de que ella le marca el hozico es para que se calle y el como cachorro se lo toma como un juego. Me parece buena idea de que cuando salgáis los dejéis separados, pero tienes que intentar por ejemplo cuando vas a salir por un periodo de 15 minutos dejarlos juntos y cuando llegues ver como están, y cada cierto tiempo dejarlos un poco más de tiempo solos, hasta que un día llegues y veas que no ha pasado nada. Y puedas dejarlos solos para que jueguen y estén juntos así no se aburren.
Por otra parte lo de que ella se acerca y le lame el hozico es como si fuera su madre que después de reñirlo cuando cree que ha aprendido la lección le da un lametazo donde le hizo daño. Pero sigo insistiendote no tienes que preocuparte por que pueda hacerle daño al cachorro, y menos con lo que me cuentas.
Me alegra poder ayudarte aunque solo sea un poco. Cualquier otra cosa o pregunta que tengas no dudes en mandarla que con gusto intentare ayudarte.
Muchas gracias por contestar,,, de momento todo sigue sin novedad, pensaba que seria peor o que le haría daño.lo malo son los ladridos, por que pronto protestaran los vecinos,,, bueno muchas gracias de nuevo. Saludos