Recomendacion Airedale terrier o boxer y niños

Estamos pensando en adoptar un perro en la familia y para convivir con mis niños de 7 y 5 años, entre algunas de las razas que nos gustan están el boxer y el airedale terrier, nuestra inquietud es si estas razas se llevan bien con los niños o cuales son las razas más recomendables para la convivencia con los niños. Otro punto es que no tenemos experiencia en perros.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi recomendación seria sinceramente un boxer, es uno de los mejores perros que hay para los niños, hay psicólogos infantiles que trabajan con estos perros. Ya que no tiene experiencia, tendría que comprarlo de más o menos 2 o 3 meses. Por el niño de 5 años que con un mes podría hacerle daño al cachorro. Con dos o tres meses, ya puede empezar a dejarlo con los niños para que se críen juntos eso si, con ese tiempo va a morder pero jugando ya que es el tiempo en que cambia los incisivos. Y es cuando hay que enseñarlo a no morder. Comprarle un hueso de juguete o cuero duro donde el pueda morder sin problema, la madera no la aconsejo ya que al ser cachorro se puede astillar y hacerse daño en las encías. Enseñe a sus hijos a ponerle su comida y agua, a bañarlo etc. que sean ellos quienes atiendan más al cachorro que ustedes mismos. Así vais haciendo de ellos más responsables. Y por cierto si es hembra mucho mejor ya que puede llegar a creer que son sus hijos y los protege. (Instinto protector maternal). Bueno pues espero haberos ayudado un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos.