Pastor alemán no sabe relacionarse

Tengo una hembra pastor alemán de 2 años y cuando ve a otros perros desde lejos les ladra se eriza con el rabo entre las piernas y guarda cierta distancia, dependiendo de el otro perro se acerca y si es sumisa ella la revuelca o le hace correr, nunca a mordido a nadie pero esa actitud hace que yo este en tensión porque lo hace con perros grandes y pequeños.

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría saber, a que edad lo adquiristeis, si es pura raza reconocido, si conoces a los padres y no hay consaguineidad, el tiempo que estuvo en la camada con sus hermanos y su madre, y vuestra respuesta ante estas acciones

Hola gracias por contestarme tan pronto es mezcla de pastor alemán con pastor belga , la cogimos con 5 semanas y vimos a los padres ya que no eran criadores ni nada sino un matrimonio que tenían al padre y a la madre en una casa y tuvieron camada ..yo que soy la que la saco más a menudo la regaño y cuando veo que se acerca de esa manera la intento desviar su atención, ahora viendo que lo hace mas a menudo, antes de llegar donde están todas las perras la ato y cuando estamos allí hago que se siente y la suelto y parece mas tranquila, antes como estamos por el campo ella al ir suelta llegaba antes que yo y ya había corrido a alguna de las perras, pero siempre sin morder a ninguna o ninguno...

Espero tus recomendaciones con impaciencia...muchas gracias.

Para que te hagas una idea... el hecho de que la "mezcla" se haya realizado con un belga, ya sea malinois, groenendal, etc... puede hacer que tu hembra sea "excesivamente" sensible en términos generales, al recoger al cachorro con solo 5 semanas y retirarlo de la camada tan pronto hemos evitado sin querer que pautas de comportamiento con otros miembros de su especie se consoliden,, si a ese hecho le sumamos que hasta los 6 meses o ha tenido una experiencia traumática o una mala socialización por vuestra parte con respecto a otras hembras, segúramente nos encontramos con una hembra que ahora asume su fase adulta (a partir del años y medio) con una "falsa" convicción de hembra dominante combinado por una inseguridad posiblemente heredada . Básicamente y sin conocer el caso "en directo" de momento te daré unas pequeñas pautas para conseguir darle seguridad, madurez y corregir progresivamente conductas no deseadas .

1. Dale de comer solo una vez al día a ser posible después del último paseo y antes de dormir . No permitas que duerma o se tumbe en zonas elevadas tipo sofá o camas .

2. Premia conductas deseadas con premios o juegos en función de lo que mas le atraiga .

3 castiga conductas no deseadas, utiliza el castigo negativo con este ejemplar, consistente en utilizar la frustración cuando su conducta no sea la deseada, por ejemplo, atarla, dejarla sin premios, abandonar la zona de juego, etc...

4. Siempre que sea posible "desgastala" antes de llegar a la zona de hembras, desgaste físico tanto psicológico, si le apasiona la comida, prueba por tirarle trozos de frankfurt por el césped para que los busque utilizando el olfato, este trabajo a tu hembra le irá bien, se desgastará mucho sobretodo psicológicamente.

5. Combina estos consejos con un adiestramiento básico diario, de aproximadamente 10-15 minutos, lee, estudia y aplica tus conocimientos adquiridos y sobretodo el sentido común, (no va a ir a concursos, puedes hacerlo tu) le ayudará a ella y te ayudara a a ti a saber posicionarte y a saber "leer" a tu perra . trabaja solo el hecho de que no te tire cuando vaya con correa (que seguro que te lo hace), trabaja también el sentado quieto y la llamada (te costará mas, sobretodo en situaciones complicadas pero te ayudará en un 60-70% de las veces si lo haces medianamente bien). Espero haberte ayudado al menos para empezar, aquí tienes aproximadamente 2 meses de trabajo, casi diario .

muchas gracias por los consejos, seguiré aquellos que no hago ya, comentarte que ademas de Kora tenemos un Westy que es macho de 4 años con el que se ha criado y ademas mi vecina con la que paseamos a diario tiene una Golden con la cual se adora y desde siempres juegan juntas, ademas lo que si que hago es que antes de llegar a la zona donde están lo perro, le tiro palos de madera que le encantan, de hecho si llegamos a la zona donde están los perros con su palito pasa de ellos, cosa que tampoco me parece bien porque se obsesiona, ella cuando la llamo viene siempre le cuesta más cuando hay una situación así pero lo acaba haciendo pero, de hecho ahora salgo con ella atada hasta la zona del césped y la suelto y cuando vamos a llegar a la zona de los perros la ato y no la suelto hasta que esta allí y tranquila...ademas se sienta e incluso cuando le tiro el palo y le digo quieta lo esta hasta que le doy la orden...te explico esto a modo informativo para que puedas valorar un poco más como es ella, también comentarte que jamas se ha subido al sofá, ni cama ni nada, esta en su camita o terraza, con respecto a su situación en casa lo tiene claro y aunque esta sola bastantes horas nunca intenta invadir estos sitios..

Espero con esto puedas valorar mejor nuestra situación,

Muchas gracias.

En un principio parece que haces un trabajo diario correcto, refuerza esa conducta y ayúdala a madurar con los consejos comentados anteriormente, te ayudarán a medio-largo plazo.