Gato maullador

Tengo una maravilla de gato negro de 5 años, está castrado y es muy obediente, viene cuando le llamo, no se sube a los muebles ni araña, me trae los juguetes... Peero es un pesado, maúlla como un loco cuando llegas a casa, cuando le abres la puerta de la cocina-duerme allí- por la mañana, cuando le cierras la puerta por la noche- esto es más comprensible- en fin, para todo, y a veces dan ganas de ponerle un esparadrapo. ¿Qué hago para que entienda que no hace falta que me grite? Ah, también tiene un problema con los humanos pequeños, se asusta y les bufa, no ataca ni ronca y es que tengo 3 sobrinos pequeños, me gustaría saber cómo presentárselos o algo para que no lo pase tan mal el pobre.

2 respuestas

Respuesta
¿Ha sido así siempre o es desde hace poco? Porque en este ultimo caso pueden ser parásitos y el animal maúlla por eso, porque le molestan
si es desde siempre, es que hay gatos más maulladores que otros, igual que hay personas más habladoras que otras, y
si vosotros habláis mucho el gato más maullara, como contestándoos
también puede ser que te este pidiendo algo, igual mimitos, hay gatos que maúllan mucho, porque quieren atención, y que les rasquen mucho,, que les hagan caso y les acaricien, son gatos que necesitan que estén mucho pro ellos, o a lo mejor te pide otra cosa, no se pues que los aques afuera que le des más agua o más comida o algo
sobre los niños, igual es que algún niño le ha hecho daño en alguna ocasión y ahora el gato el stiene miedo, podías presentarle a tus sobrinos sin que se acerquen demasiado el primer día, luego ya cuando les coja confianza que se vayan acercando y acariciándole, así qel animal vera que no le hacen nada y no les bufara
un saludo
Me ha vuelto la pregunta a mi, debes valorarla para cerrarla, sino me vuelve todo el rato
Hola Deirdre, gracias por contestar, Logan es así de pesado desde siempre, y lo que pide, seguro, es que le haga caso, lo que pasa es que ahora estoy en paro y más tiempo en casa con lo cual cuando lo meto en la cocina para salir o a las 7 de la mañana cuando se levanta mi novio y no le abre es un escándalo y no queremos que despierte al edificio, estoy probando a ignorarlo pero es como lo del método ese para dormir a los niños... lento.
La mala experiencia con los niños no fue que le hicieran daño, sino que una terremoto de 3 años lo perseguía y le gritaba"Logan, Logan"no llegó a cogerlo pero le debió quedar el trauma. Haré lo que me dices de acercarlos poco a poco.
Muchas gracias
Respuesta
Yo también tengo un gato, castrado, con el mismo problema: maúlla como un loco cuando se queda solo por las noches, o cuando estamos a punto de volver a casa. Chiqui tiene 10 años, pero casi desde el principio se ha convertido en un fantástico avisador de visitas: en cuanto mi mujer o yo estamos entrando al edificio, ya se pone a maullar como un loco, y además prepara emboscadas detrás de la puerta de entrada. Tras haber preguntado a otros amantes de los gatos, nos han dicho que se pone así por la ansiedad que le provoca el verse separado de nosotros, sobre todo de mi mujer, y que probásemos a darle un jersey que mi mujer se haya puesto un par de días, y luego colocarlo en su cuna, o en una esquina del sofá, donde le gusta sentarse. Pues el truco ha funcionado: en cierto modo, el morrongo se consuela de la ausencia con el olor del jersey, con lo que maúlla mucho menos. Intenta ver si en tu caso funciona.
Para que comprenda que no hace falta que te grite, los pulverizadores que venden en los chinos, llenos de agua, funcionan muy bien. Si solamente está plasta, escoges el modo neblina, y a la segunda, lo capta. Si se porta mal, ponlo en modo chorro, y juegas al tiro al gato.
La desconfianza hacia los humanos pequeños es algo endémico en todos los felinos, tienen siglos de experiencia en ese aspecto. Lo más importante es que tus sobrinos comprendan que el gato no es un juguete, ni un adorno, que es un ser vivo. Lo más prudente es que se mantenga una distancia prudente, derjar que ellos vayan a sus historias, y si el gato quiere acercarse, que lo haga por iniciativa propia. Presentárselos de sopetón tampoco funciona demasiado bien, como mucho puedes probar a cogerlo en brazos para que, en silencio y por separado, lo acaricien un poco. Si se deja, puedes pasar a la siguiente fase: el soborno con comida. A Chiqui le privan los cahitos de boquerón fresco sin espinas, y la malta para gatos. Seguro que a tu morrongo también hay algo que le guste especialmente, prueba a hacer que se lo den ellos.
Genial respuesta, pero lo del jersey no creo que funcione porque ya duerme con nuestra ropa sucia, para mi que es simplesmente que se alegra de vernos. Genial redacción también, gran sentido del humor que es lo que nos toca a los gatoadictos.