Mi cocina parece un campo de minas! Help

Tengo una perrita de 5 meses, labrador, y ya ace sus necesidades en la calle pero no aguanta toda la noche. La saco 3 veces al día por motivos de trabajo ( mañana, mediodía y noche), la saco a las 9 y media y llego la 1 y media y ya se a hecho mínimo un pipí, por la tarde igual la saco a las 4 y a las 8 igual, la cosa es que como estemos nosotros en casa aguanta asta que la sacamos. ¿Qué debo acer para enseñarla a que aguante mientras no estamos? ¿Estoy acandola bien en esos orarios? Por favor ayuda mi caSA HUELE MUY MAL!

1 respuesta

Respuesta
Micaela:
Aquí hay dos posibilidades: por una parte, puede ser un problema físico (no problema, simplemente que tiene pequeña la vejiga y se le llena enseguida) o un tema comportamental, que parece ser lo que ocurre al decir tú que si estáis en casa no se lo hace. Si realmente es así, sería un problema de ansiedad por separación, y que se concreta en comportamientos indeseables (por ejemplo, el pis) cuando el perro se queda solo en casa.
Trataremos las dos cosas a la vez. Para empezar, ajusta los horarios según veas el tiempo que transcurre entre que come y se hace sus cosas. Dale de comer dos veces al día, apunta las horas a las que come y a las que hace sus cosas, y eso tedará una indicación de cuándo sacarla y podrás ajustar la comida al horario que te venga mejor a ti o al revés. Dale media hora para comer, si no come en quince o veinte minutos, quítale la comida y no se la vuelvas a poner hasta la siguiente toma.
Para la ansiedad, acostumbraos a no saludarla al llegar a casa hasta que no se quede quieta y se tranquilice; ignoradla por completo y ni la miréis aunque haga lo que sea. Cuando desista, llamadla y entonces sí, la saludáis pero sin hacerle fiestas. Cuando os vayáis, lo mismo, no os despidáis ni la miréis cuando salgáis por la puerta. Hcaed la rutina normal, coged las llaves, poneos el abrigo... y en todo ese rato, ni caso. Dejadla algún juguete que le guste mucho y no tenga habitualmente para que se entretenga.
Con esto debería bastar, pero si persiste, escríbeme y probamos algo más intensivo.
Muchas gracias por tu atención, de todas formas desde que lo escribí, a mejorado un poco, ya hay veces que llego a casa y no se ha echo nada ( más o menos 1 de cada 3), de todas formas yo creo que le exijo demasiado, je je todos me dicen que todavía es muy pequeña, que debe ir poco a poco. Yo lo que pasa es que me agobio con el olor del pipí :-( el olor a perro se disimula muy bien pero el del pipí ufffffffffffff
He tenido mucha suerte con ella porque es muy buena, yo le escucho a mucha gente decir que sus perros se han comido ropa, muebles, puertas... la verdad es que mi perrita es la mar de tranquila, no llora cuando la dejamos sola ni ladra, lo normal de un cachorro, y todos me dicen """" YA TE LO HARÁ""" no creo que ya me muerda nada no??? ya tiene casi todos los dientes...
De todas formas voy a quiatarle una dosis de comida, (le quitare la cena) y voy a hacer lo que me has dicho de apuntar a que hora lo hace, y con respecto a lo de la ansiedad vamos a intentar hacer eso, ignorarla y cuando se relaje la saludamos.
Garcías por todo