¿Qué hacer para que críen?

Soy nuevo en esto, tengo una agapony desde hace dos años, desde este verano esta poniendo dos huevos y yo se los quitaba, peo hace una semana que puso otros dos en el suelo de la jaula y se puso a incubarlos, he comprado un maxito y se lo he colocado al lado de su jaula para que se vayan conociendo, se acercan entr ellos y creo que se dan piquitos o eso es la sensación que me da, el maxo pia mucho y no se si lo estoy haciendo bien antes de juntarlos o que pasos debo de seguir ya que me gustaría que criasen y que estuviesen juntitos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que has hecho muy bien de no juntarlos inmediatamente ya que necesitan un tiempo para conocerse y sobretodo aceptarse.
Ten encuenta que al juntarlos la jaula debe ser lo suficientemente grande para los 2 por que si no aparecerán problemas de territorismo.
Yo los juntaría ya y obsersaría a ver como se llevan. Si se llevan mal sepáralos otra vez pero de nuevo en jaulas juntas.
Para que críen tengo que decirte que no sbemos con exactitud si el nuevo agaporni es macho o hembra ya que como digo siempre, la única forma de sexar loros o loritos es mediante un análisis de sangre realizado por un veterinario.
Mi consejo es que los juntes y les introduzcas un nido y les proporciones materiales para que lo construyan como por ejemplo hojas de palmera, hierba seca, papel,... ellos solos lo introducirán en el nido.
También necesitan tranquillidad y sobretodo seguridad por lo que te recomiendo que los dejes en una zona de la casa donde no se sientan amenazados.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde puedes encontrarme.
Gracias por tu orientación. Tengo otra dua ahora, claro a medida que pasa las horas observo cosas, como por ejemplo que ella que es la que se ha criado conmigo pues esta noche llegue y al encender la luz y tal, la llame y fui a acariciarla como siempre y su reacción fue el intentar picarme y se iba para la otra jaula e intentaba picar al maxo.No entiendo su reacción, pero así no me atrevo a juntarlos ahora en la misma jaula.Y otra preguntita que tengo es:Me comentan que cuando están los dos agaponys juntitos, se vuelven agresivos hacia el dueño y que ya no se dejan coger ni acariciar ni quieren estar contigo.
Espero no molestarte mucho, pero ya sabes que soy nuevo en esto y deseo que todo salga bien para mis agaponys
Puede que se vuelva un poco más "agresiva" por que está en época de cría y quizás se sienta un poco amenazada, tanto por ti como por otro de su misma especie.
Mi consejo es que los juntes y los observes desde la distancia y si ves que se llevan mal que los vuelvas a separar ya que es la única forma en la que podrás conseguir tu objetivo de criar agapornis.
Ante todo pedirte perdón por lo que te estoy molestando, pero a medida que pasa los días observo cosas nevás entre ellos, mi duda ahora es la siguiente, este fin de semana que es cuando más tiempo estaré en casa quiero juntarlos en la misma jaula, pero observo o eso al menos me parece, que a la hembra cuando me acerco a ella pues le da como un poco de celo para que no me acerque al maxo y es más no deja ella que se acerque a mi ¿puede ser eso así o es cosa mía? y si es asi¿No es peligroso entonces juntarlos?
Gracias nuevamente
Ante todo decirte que no te preocupes, estoy aquí para intentar ayudarte, no me molestas.
Si que puede existir algo de "celos" ya que por ejemplo en los loros es frecuente que en una misma familia (sus dueños) cojan confianza con un solo miembro y a los demás no les hagan tanto caso e incluso se muestren un poco "agresivos".
Mi consejo es que los intentes juntar y los dejes solos a ver que sucede ya que es la única forma en la que pueden criar. Al principio es normal que se peleen un poco pero cuando notes que esas riñas van en serio sepáralos de nuevo.
Gracias por toda esta ayuda que me estas echando, te mantendré informado a partir de mañana sábado que sera cuando los juntes, haber como reaccionan y si son reaccione normales, un saludo y gracias nuevamnente