Chihuahua

! Tng un chihuahua mezclado con otra raza... ¿el tiene ya 3 meses y mi pregunta es... Como yo lo acostumbro a hacer sus necesidades afuera y que no lo haga adentro de mi casa y de las casas ajenas? ¿También qué otras cosas le puedo enseñar y como?

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar, te diré cómo enseñarle a hacer sus cosas fuera:
Cuando comiences a sacar a tu perrito a la calle, después de ponerle las vacunas correspondientes, él lo tomará como un juego, así que querrá olerlo todo. Una cosa que saca mucho de quicio a la gente es que seguramente le darás un paseo largo, y cuando llegue a casa será cuando haga sus cosas. Sobre todo si le has enseñado a hacerlo en un rincón con periódicos. Por lo que un truquillo para forzarle a hacerlo en la calle es sacarla 15 minutos después de que haya comido, de este modo le entrarán ganas de hacer "caca" cuando esté fuera. Cada vez que haga pis o caca fuera, debes premiarla, diciéndole: "buen chico", acariciándolo, dándole un premio como comida o un juguete, etc, lo que prefieras. Si le pillas haciéndolo fuera de los periódicos, llévala ahí. Suelen tardar más o menos de 3 a 4 meses, o sea que hasta los 5 ó 6 meses no lo captará del todo, y hasta el año se le puede escapar algo en casa.
Puedes enseñarle a hacer cualquier cosa con amor y paciencia. Usando premios lo aprenden todo super bien. Sólo tienes que decidir qué quieres que haga, elegir una palabra, y hacérselo hacer, y decirle "bien, bien" mientras le rascas la cabeza, y cuando lo haga solo le das el premio. Por ejemplo:
Para sentarse, pues elegimos la palabra sit. Mientras le dices sit, le agachas el culete con la mano, y cuando lo sientes, le dices que muy bien y le acaricias. Así varas veces, hasta que parende que sentrase es sit, y cuando lo haga, pues le das el premio (cuando le sientes tu no, porque no lo pilla entonces). Y le puedes enseñar mil cosas: a tmbarse, a venir aquí, a dar las patas, a saltar, a ladrar, a hacerse el muerto... Todo con paciencia.
1 saludo!
Respuesta
No se exactamente como, pero se que si cada ves que el haga adentro puedes retarlo, i llevarlo afuera, i yo creo que así se va a ir acostumbrando, ¿entiendes?
Lo bueno es que estas en la edad justa para enseñarle eso así que intentalo aver si funciona :D
espero que te sirva :D
Mm no sabría decirte xD no tengo chihuahuas XD