Perro envenenado por comer cosa del suelo

Le he escrito otras veces, y viendo que todo lo que me ha dicho anteriormente me ha funcionado. Quiero pedirte ayuda, esta vez es la más importante de todas, pues antes, solo eran dudas y algún problema sin importancia, pero esta vez es algo más grave. Y es que este sábado mi perro ha sido envenenado.

Tengo un bulldog francés, de 9 meses ya, es un machito muy juguetón y comilón. Hace amigos con todo el mundo, todos en la calle juegan con él, perros y humanos. Pero tiene un problema, es que es muy glotón, todo lo que pilla lo come. Antes nunca me ha dado más disgusto que el colarse en casa de un vecino y comerse la comida de su perro, o de su gato... O estar suelto en la calle y comer algún trozo de algo del suelo y llamarlo y no hacer caso hasta que no se ha comido y rebañado todo lo que quedase en el suelo... Pero esta vez ha llegado a mas. El sábado por la tarde noche, lo sacamos a un escampado que hay enfrente de nuestra casa, suelto, sin cadenas (error por nuestro parte) para que hiciera sus necesidades, que después recogemos... Y ahí lo vimos que estuvo comiendo algo, no le dimos importancia pues jamás habíamos oído o visto a nadie echar veneno... Cuando entramos en casa, al rato, nos da por mirar en el patio y vimos que el perro había echo caca suelto y vomitado tres veces, no le dimos la mayor importancia, pues mas de una vez ha comido un papel... Que eso si que tiene, ve un papel y se lo come.. Y luego pues vomita. Entonces mientras recogíamos todo lo que había ensuciado, veo que el perro no es el mismo. Lo noto decaído, vuelve a vomitar, esta vez espuma, veo que se tambalea, que tirita y que no se sostiene en pie. Es cuando sospecho que algo malo le esta pasado. Gracias a dios, actuamos a tiempo, le dimos agua oxigenada mezclada con agua, según las instrucciones del veterinario, y cuando este llegó le pinchó en contra veneno y no se cuantas inyecciones mas... Gracias a dios, al poco tiempo se puso bien.

Entonces además de ya no sacarlo nunca más suelto, quiero enseñarlo a que no coma comida del suelo, solo su comida y no todo lo que pille en la calle. Sea papel, carne o lo que sea. Y no se como hacerlo. Por que por mucho que lo hemos intentado, en este caso con el papel, no hace caso, algunas veces le décimo suelta, y lo suelta, y otras veces lo coge con la boca y empieza a masticarlo hasta que se lo traga.

¿Me podrías enseñar algunas pautas para enseñarlo a no comer comida del suelo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo menudos hijos de p. que hay sueltos por hay.

Bueno, creo que te di algunas pautas para lo del papel pero te las volveré a decir por si me deje algo. Ten en cuanta que es muy difícil, Si te sirve de consuelo hay gente que les pone bozal (de rejilla no de nylon) para que no cojan nada, con una buena habituación el perro no lo pasa mal. Mi perra lleva bozal y no es malo, se lo enseño y se lo pone sola.

Pautas:

- Lo primero te pones con el perro suelto y con xuxes en la mano

- Cuando encuentres un papel antes de que lo coja lo llamas y le enseñas la chuche y cuando venga premias (con voz, caricias y chuche). Cuando lo llames puedes correr hacia atrás y cuando llegue a ti te agachas y le haces la fiesta, esto les motiva mucho.

- Esto lo tienes que hacer una y otra vez, ser pesado porque con la constancia es como aprenderá y tardan un tiempo en asimilarlo.

Lo que puedes hacer es primero que le sera mas fácil hacerlo en tu casa, no hay tantos estímulos externos y seguro que le es mas fácil concentrarse.

Prueba esto y se paciente, con la calma conseguirás resultados. Piensa que yo llevo con mi perro trabajando desde octubre y aun estoy en ello, así que animo!

Ya me contaras

Sí, lo del papel cada vez que va conmigo, (bueno iba, por que ya no lo dejo suelto), lo llamaba con chuches y venia y se olvidaba del papel, y le daba un ratillo de juego, a él le gustaba, incluso llegó a ver un papel olerlo y antes de yo decirle nada pasar del papel. Pero mi novio no es tan constante como yo... ya he discutido varias veces con él sobre esto, por que yo no puedo enseñarle una cosa, y pasarme horas "educando" al perro, para que él en un rato deshaga todo lo que yo he logrado.

Ahora el pobre, no lo dejo suelo, creo que quizás me he vuelto un poco obsesiva, pero es que no lo dejo casi ni oler, y si esta oliendo no hago más que mirarlo por que me da miedo a que coma algo y sea otra vez veneno. Quizás mi reacción es exagerada, ayer me lo estaba diciendo mi novio, pero es que no lo dejo ahora al pobre ni oler, ni comer una hierbecita ni nada, por que y si la hierba tiene inspecticida...??

Lo que si he notado es un cambio del perro conmigo, lo veo mucho más atento a mi, y que solo quiere esta conmigo. Ayer por ejemplo, íbamos mi novio, mi perro y yo, paseando, y yo tuve que hacer unas cosillas, y le dije a mi novio que se quedara con él en el parque, mientras yo cogía por otra calle para ir a una tienda, y el perro no quería irse con él (cuando antes le daba igual, siempre que estuviera o con él o conmigo) es más empezó a tirarle, se le soltó la correa y cuando me de cuenta venia como un loco corriendo hacia a mi, es más, se quedó esperando en la puerta de la tienda (cuándo eso no lo ha echo nunca) mi novio tirándole para echar un paseo mientras, y él no quería, hasta que salí. Y no se si será por que él se ha dado cuenta de que le salvé la vida, pues la verdad mi reacción fue rápida (a veces no se ni como pude actuar con tanta rapidez...), lo cogí en brazo, me lo llevé y l o obligue a tragarse el agua con agua oxigenada, y en brazos dándole calor hasta que llegó el veterinario...

Bueno que me enrollo, el caso, es que ahora no me fio de dejar a mi novio solo con el perro, ni a nadie, me da miedo, por que si... hay mucho hijos de .... suelto!!! a ver que daño le hacen los perros!!!

Gracias

Bueno primero se me olvido decirte ayer que gracias por decir que lo que te dije anteriormente te funciono, me hace ilu ya que no puedo ver si les funciona a la gente o no, solo aconsejarlos.

Lo que dices que el perro quiere estar contigo es muy normal, porque etas trabajando con el y normalmente tiene una Base segura y en este caso eres tú. Lo único que tienes que tener en cuanta es que no te coja ansiedad por separación por lo demás esta perfecto.

Es normal que tengas miedo a que pueda comer algo otra vez, cuando tenemos una mala experiencia nos cuesta superarlo pero poco a poco lo harás, sobre todo donde comió el veneno no lo vuelvas a dejar suelto y veras como no te pasa otra vez.

Una cosa muy importante, cuando me dices que tu perro pasa de un papel le tienes que hacer la mayor fiesta del mundo porque esta entendiendo lo que quieres que haga. Por otro lado estaría bien que tu novio te ayudase pero tienes que entender que no a todo el mundo le gustan los perros por igual, si te sirve de consuelo mi novio quiere mucho a nuestra perra pero no trabaja con ella tanto como yo (porque tiene menos tiempo) y por esa razón la perra solo quiere estar conmigo.

Animate y veras que poco a poco se soluciona lo de los papeles y si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo aunque sea solo por apoyo moral ya que en ese aspecto nos pasa lo mismo jijijiji

Muchas gracias!! Ten por seguro que cualquier otra duda, contaré contigo, pues como te he dicho, me has servido de gran ayuda.

Mil gracias!!