Mi gato orina afuera las piedritas todos los dias

Necesito que me ayuden tengo a mi gata Luna hace dos semanas castrados. La encontramos en la calle cuando tenía aproximado dos meses ... Al principio todo bien ella estaba perfecto y orinaba sus piedras cuando empezó a entrar en celo cada ves más fuerte se le dio por orinar a afuera y así cada ves más seguido .e intentado cambiar las piedras de lugar pensé que tal ves no le gustan a ese lugar. Come alimento balanceado y vivo en un departamento de un ambiente grande con balcón. Bueno como decía después compre un líquido NoVa se llama y un poco sirvió pero depues nuevamente orina al lado de la puerta o cerca siempre el mismo lugar bueno lo que si voy a cambiar es como limpiarlo porque lo limpio con lavandina... Y estuve viendo que hay que utilizar otros líquidos como vinagre..

Después note que cuando escucha gente en el pasillo le llama muchísimo la atención además mivecino de al lado tiene un perrito caniche y esta muy curiosa ella.

1 respuesta

Respuesta

Has dicho que tu gata está en celo... Que orinen fuera de su arenero es normal en esas circunstancias, y lo que demuestra es que está estresada y va dejando marcas con la idea de que los machos sepan que está ahí, por así decirlo. Quiere aparearse, se lo pide su instinto. Puedes probar a ponerle otros tipos de arena, o comprar un producto para rebajar el estrés. De cualquier forma, mi consejo es que, en cuanto te sea posible, la esterilices. Evitarás más orina fuera de su sitio, y problemas graves como cáncer o piómetra en el futuro.