Mi gato se sigue meando en la cama ya castrado

Felizaño :) vivo en un piso de Madrid tengo un gato, Jack, que en agosto del año pasado me lo encontré en la calle con unos 8 meses y se vino conmigo a casa. Estaba sin castrar pero lo decidimos a partir que se empezó a hacer pis en mi cama. Le castramos hace 3 meses y nos dijo el veterinario que podría ocurrir que se siguiera haciendo pis las primeras semanas por la posible costumbre. Era horrible porque se hacia pis en el edredón, en el colchón, en el cojín ... Parecía que ya se le estaba yendo la mania porque se dormía en mi cama algún día y no pasaba nada. Pero esta mañana se ha quedado la puerta abierta de la cama de mis padres y se ha echo pis en el edredón y en el colchón. He leído en un foro de aquí con el caso más parecido que he visto al mio que puede pasar porque se sienta incomodo en su caja de arena y puede ser el culpable porque desde que le hemos castrado ha crecido muy rapido y no hemos encontrado ninguna tienda que venda cajas más grandes y la hemos comprado por internet así que tardara unos días en traerlo. Mi madre ha observado que solo hace pis en las camas en los cambios de luna.
También tenemos un sillón que desde que llego un mes más adelante lo tomo como suyo y duerme en el cabecero pero tiene una tela perfecta para que rasque en el y nos lo tiene despeluchado aunque tiene un rascador que también lo rasca.
Por falta de experiencia en los gatos espero que me puedas responder porque hemos intentado echar repelentes tanto en el sillón como en las camas y no funciona.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que quitar el olor de pipí de colchones o sofás es muy complicado, una cosa es un tejido que puedes lavar, pero el colchón es muy difícil y si huele olor de pipí es fácil que vuelva a orinar, repelentes funcionan muy pocos la verdad, hay uno que funciona que se compra el el Carrefour repelente de micciones para exterior que esta hecho con mostaza y la verdad es que funciona muy bien. También es importante, tamaño caja, tipo arena, acceso a la caja, limpieza caja etc... Así que hay muchos factores.
Y lo de rascar ya eés más complicado ya que deberías poner los rascadores cerca de la zona de mayor predilección de rascado .
Muchas gracias, ¿y no tiene nada que ver tampoco con lo de los cambios de luna que he dicho? Porque si es verdad que se pone muy nervioso cuando hay luna llena y cambios de luna se hace pis. Gracias
LA verdad es que no hay ningún estudio científico que explique esto pero solo lo podemos hacer observándolo y valorar si solo se mea cuando hay luna o si lo hace también en otras circunstancias.
Vale, ¿y lo de Carrefour es de marca blanca o no? Muchas gracias :)
Es de la marca que tiene el carrefour de cosas para animales creo que se llama dixie o algo así. LA verdad que va muy bien Pone control de micciones para el exterior i composición mostaza.
Ok, ¿y cuál puede ser el motivo de que se haga pis en las camas si cuando marcan es en zonas horizontales y encima esta castrado? Gracias.
No tiene porque ser un marcaje sino que ha cogido otras zonas que están impregnadas de olor para hacer sus necesidades. Por eso es importante caja arena adecuada, fácil acceso, y limpia.