Mi yaco lorenzo

Tengo un yaco desde hace seis meses, es un yaco capturado, no papillero.
Cuando lo compre, a un criadero de andalucia me aseguraron que tenia de 7 a 8 meses. Ahora tiene que tener uns 14 o 15 meses. Se llama lorenzo pero no se si es macho o hembra.
Cuando vino parecía un perro rabioso, nunca pensé que un animalito tan gracioso pudiera ser tan agresivo. Luego empecé a ganarme su confianza y a darle las pipas por fuera de la jaula, luego empecé a abrirle la puerta y dárselas en la mano, pero todavía esta un poco receloso y desconfiado, pues de vez en cuando me tira algún pellizco que otro, pero como si no quisiera hacerme daño
cuando llego a casa conoce el ruido de mi coche y empieza a silbar y gritar, como alegrándose y yo le doy unas pipas, y se pone un poco nervioso, por que me pica, pero no fuerte, aunque alguna vez me ha hecho sangre.
Mis preguntas son ¿todos los yacocos llegan a hablar? Yo le digo cosas como hola, guapo etc. Y no dice nada
de comer solo le doy pienso especial que compro para loros y yacos nada más
con algunas pipas que le doy de vez en cuando ¿es suficiente? El criador de la tienda de donde compro el pienso dice que si.
Bueno por hoy no te molesto más ya te preguntare otro día más cosas
un saludo de ASTOR

1 Respuesta

Respuesta
El pienso para loros es la mejor comida que puedes darle como base de la dieta, ya que está hecha especialmente para ellos y tiene todo lo que necesitan ( si es especialmente para un Yaco todavía mejor por ser más específica) pero aparte de esto y para que tenga un poco más de veriedad en la dieta ( es aburrido para ellos comer siempre lo mismo) yo le doy fruta y verdura, le puedes dar cualquiera que encuentres por casa, menos aguacate que para ellos es tóxico, dale mazorcas de maíz cocido, judías verdes, manzanas, guisantes, cítricos( no abuses de estos porque provocan diarreas), plátanos, pimientos, tomates, zanahoria, escarola, lechuga ( aunque esto no les suele aportar muchas vitamina, pero les gusta)... y todo lo que te se ocurra ya que son excelentes alimentos para aportarle muchos minerales a su dieta.
También se le debe de dar para proporcionarle calcio huesos de sepia, que por lo menos al mio le encanta y se lo acaba enseguida, además también le sirve para limarse el pico.
También es bueno darle un aporte de proteína animal ya que cuando están en estado salvaje suelen comer algunos insectos, puedes darle queso ( que no sea muy fuerte) e incluso trocitos de jamos de york y carne ( pero en menos cantidad.
Está bien lo que haces con las pipas, ya que siempre suele ser lo que más les gusta pero no son buenas para ellos en grandes cantidades porque poseen muchas grasas y pocos elementos esenciales en su dieta, si le das solo cuando llegas a casa conseguirás que se ponga contento y lo tendrás muy sano.
Con respecto a lo de hablar, la gran mayoría por no decirte todos lo consiguen, aunque a algunos les cuesta más que a otros aprender y siempre hay algunos que charran más, lo que más les cuesta es pronunciar la primera palabra, luego ya todo va más rápido, no te desesperes y cuando vayas a enseñarle no tengas encendida ni la tele ni la radio porque estaré distraído, es mejor que estés tu solo frente a el sin que nadie más pueda molestaros para que esté completamente atento a lo que le dices.
Espero haberte ayudado. Bea.